TOO FACED: PRIMED AND PORELESS

3/4/15

Si estáis buscando un primer sin siliconas, si estáis buscando unos polvos a modo de base, si estáis buscando algo que difumine poros abiertos, si estáis buscando unos polvos matificantes... os traigo mi opinión sobre los mejores polvos sueltos que he visto en mi vida.
Llevo utilizándolos alrededor de cuatro años. No digo más. Y aunque tengo alternativas baratas, ningunos cunden ni tienen un acabado como estos.

Hoy vengo, en definitiva, a hablaros de los polvos sueltos Primed and poreless primer de Too Faced.
Polvos sueltos piel grasa


Too Faced es una compañía fundada a finales de los años noventa por Jerrod Blandino y Jeremy Johnson. Basan la filosofía de la marca en el poder que dicen otorgar a las mujeres de a pie, con sus productos, el "misterio del maquillaje"
Si bien no es una marca de gama baja, considero que los precios de según qué productos son bien pagados.

Dónde: Sephora y web oficial
Precio: 28€ (aprovechad los descuentos de Sephora!)
Cantidad: 4,5 gramos 

El principal atractivo de este producto y la razón del boom que produjeron hace ya unos años y que sigue durándoles, yo creo que reside en dos puntos principales.
La primera razón es la versatilidad "revolucionaria" que tienen, puesto que actuan tanto de primer afinador de poros y fijador de la base, como de polvo matificante para sellar todo lo que hayamos aplicado sobre nuestra piel.
La segunda es que se trata de un polvo fino no, lo siguiente. Que se funde sobre la piel y no simplemente matifica. No mata la jugosidad, aplicado con moderación, de maquillajes fluidos o de iluminadores y coloretes. Simplemente los fija, difumina y perfecciona la piel.
Como prebase afina el poro para crear un lienzo por el que la base de maquillaje se deslice y mejora su acabado.

La marca los define así:
PRIMED & PORELESS Skin Smoothing priming powder & finishing veil: Los polvos Primed & Poreless, convierten cualquier base en maquillaje de alta definición. Nuestra tecnología de polvos de alta resolución, reflejan, transforman la piel, minimizan visualmente los poros, líneas finas y las imperfecciones para un acabado de aspecto aerógrafo. Nuestro polvo liviano se puede usar solo o antes de la base para preparar la piel o como maquillaje de cierre, para controlar el brillo y lograr una tez con aspecto suavizado y acabado impecable.

VAMOS AL AJO!

polvos piel grasa too faced
Los polvos vienen en un envase con tapa de rosca, pero a su vez dentro se protegen por una tapa giratoria que protege en todo momento los orificios por los que dosifica los polvos, de manera que puedas llevarlos y traerlos sin miedo a volver a abrirlos y que tu casa parezca estar sufriendo una tormenta de arena. 

La mejor manera de utilizarlos, por lo menos es como mejor me apaño yo, es dar pequeños golpecitos con el bote sobre la tapa y verter ahí la cantidad que vayamos a necesitar. De ahí lo voy recogiendo con la brocha y así me evito cantidades ingentes de polvo volando sobre mi cara.
Me parece que el packaging es un puntazo. No solamente por la monería, tan propia de Too Faced, del envase. Sino porque otras marcas como la mismísima Make Up Forever siguen inventándose diseños bastante incómodos para sus polvos sueltos que acaban por hacerte maquillar cualquier cosa menos tu cara.

Siguiente puntazo: producto vegano y libre de parabenos y siliconas. Si leemos la lista de ingredientes nos encontramos lo siguiente:
Silica, Populus Tremuloides Bark Extract, Lonicera Caprifolium (Honeysuckle) Flower Extract, Water/Aqua/Eau, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Mica, Iron Oxides (CI 77492, CI 77491, CI 77499), Bismuth Oxychloride (CI 77163).

Por lo general, el sílice es utilizado por su poder de retornar la firmeza y elasticidad a la piel. En este caso además ayuda a capturar la grasa que el maquillaje o nuestra piel pueda expulsar durante el día. 
El extracto de corteza de álamo suaviza la piel y la madreselva tiene propiedades antisépticas y zinc, que se utiliza por su efectividad para regular la actividad de las glándulas sebáceas.


polvos too faced piel grasa

Mi piel, ya no os cuento el cuero cabelludo, sufre bastante con las siliconas. Los poros tienden bastante a saturárseme y la piel empieza a manifestarse en forma de comedones con además un gran afán de protagonismo. Así que de Porefessional y similares ni hablar. Malas experiencias aparte, esta es una buena alternativa para todas las que, como yo, sufran de intolerancia a las siliconas pero necesiten mantener a raya el sebo de la piel.

El color y la textura de estos polvos son otro de sus puntos fuertes. Estaría hasta mañana enumerando puntos fuertes...
Tienen, a diferencia de muchos igual o más conocidos, un tono piel muy claro que tiende a cetrino. Creo que esto los hace adecuados para cualquier ocasión, por si os hacen una foto y tienen que llamar a los Cazafantasmas. Además, no te obligan, como los de color blanco, a tener tanta maña a la hora de difuminarlos sobre la piel. 

Polvos poreless Too Faced

No sé si a una persona de tez muy morena le harían palidecer, pero conozco amigas mucho más morenas que yo (no es difícil) que los han usado sin problema.
Por otro lado, ese pequeño tono ayuda a unificar el de tu piel y colabora en su definición de primer. Si lo utilizas como "velo" final, se funden con la base de maquillaje estupendamente.

La textura es la de un polvo tan sumamente fino que cuanto lo frotas con la yema de los dedos parece fundirse o derretirse. 
No es el típico polvo que te reseca, puesto sobre la piel se funde y la perfecciona sin acartonarla. Obviamente, si aplicas una tonelada, natural, natural... no queda.
Y, aunque parezca lo contrario, cunden un montón. Creo que he utilizado en estos cuatro años, alternándolos con otros, pero usándolos cada vez que me maquillaba, tres frascos. Este es el cuarto y lleva conmigo desde la primavera pasada.
Es muy poca la cantidad que hace falta para toda la cara, se difumina estupendamente y no se adhiere al primer sitio donde posamos la brocha. 
Con Beauty Blender se extiende también de manera estupenda. Y para sellar el corrector en zonas peligrosas, como los pliegues de la ojera, es el mejor amigo.
Primed and poreless de Too Faced


¿Cómo los utilizo? Pues, aunque como prebase son bastante efectivos, creo que tampoco lo necesito si utilizo bases de maquillaje con un mínimo de durabilidad y no es una ocasión especial en la que exija el mejor rendimiento a mi maquillaje.

- Cuando no me apetece maquillarme, tras la hidratación completa del rostro, aplico una pequeña capa de estos polvos. Con ello mantengo los brillos controlados durante bastantes horas y unifico mínimamente el tono de la piel.

- Cuando me maquillo a diario, los aplico solamente una vez maquillada, sobre la ojera con un pincel de pelo suelto, como el de la foto (ya véis como se funden sobre ella) y sobre el resto del rostro con una brocha grande para polvos.

- Cuando se trata de una ocasión especial, o hay alguna razón para que quiera un maquillaje impecable durante todo el día, aplico una pequeña capa sobre la piel a modo de primer y otra final cuando he terminado. Os aseguro que he vuelto de una boda y solo me brillaba la punta de la nariz.
primed and poreless too faced


VENTAJAS
- Textura sedosa y nada tizosa. En consecuencia, resultado más que natural.
- Efecto modulable según la cantidad que apliquemos
- Se trabaja fácilmente
- Ingredientes naturales
- Color piel que evita efecto pálido
- Producto vegano y libre de crueldad animal
- Durabilidad del maquillaje
- Difumina los poros sin saturarlos
- Durabilidad del maquillaje incrementada
- No marca zonas secas ni pellejitos
- Son ideales para la zona de la ojera, no "envejece" al sellar el corrector como otros.
- No tiene perfume
- Cierre seguro
- Cunden muchísimo


DESVENTAJAS
- Precio elevado, aunque en mi opinión lo merece
- Puntos de venta, solo en Sephora y tienda oficial
- Casi siempre está agotado y en ocasiones no disponible en muchos Sephoras

CONCLUYENDO...
primed and poreless
En definitiva, es un polvo con el que repito y repetiré. Aunque pruebe otros, siempre vuelvo a él con la seguridad de que va a funcionarme estupendamente.
Mucha gente con piel deshidratada o seca los menciona como única solución para sellar el maquillaje. Y mucha otra, como yo, con la piel mixta o grasa, los nombra enemigo número uno de los brillos.
Creo que, aunque no solamos fiarnos de ese concepto de "para todo tipo de pieles" y con sus limitaciones, en este caso Too Faced se ha lucido. Es un cosmético que os recomiendo al cien por cien y que no creo que os decepcione.

Si lo habéis probado, tenéis alguna alternativa low cost que os funcione igual o si se me ha quedado algo en el tintero, os animo a que me dejéis un comentario.

Un besazo y feliz semana, bellezas!





10 comentarios:

  1. Ay! esos polvos me encantan, pero no sé si los compraría... de momento tengo los HD de MUFE y estoy demasiado enamorada de ellos jajajaja

    un besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ambos y no sabria por cual decidirme... estos me cunden menos, creo... pero me apaño mejor para aplicarlos. Va por epocas xDDD

      Eliminar
  2. Ayy, si fuera algo más económicos me haría con ellos, tienen muy buenas opiniones y creo que vendrían genial! Precisamente busco algo para sellar el corrector que no me acartone la zona ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Elf son una buena alternativa. Y Catrice quizas... yo utilizo correctores muy secos y los sellan genial sin acartonar nada.

      Bienvenida guapa :)

      Eliminar
  3. No conocía estos polvos, pero lo que has contado me ha encantado y el envase es una monada. Me dan muchas ganas de probarlos, aunque yo no soy muy de polvos.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado ningunos con esa textura... aunque siempre hay alternativas más baratas. eso si!
      Cunden lo que cuestan, palabra!

      Un besazo y bienvenida!

      Eliminar
  4. Te he nominado a un tag en mi blog, ¡Te espero! :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. tienen muy buena pinta!!! me han encantado las fotos y como lo explicas! me quedo por aquí
    un beso

    ResponderEliminar
  6. has probado también los no color powder de RCMA?

    ResponderEliminar