ELF STUDIO LONG-LASTING LUSTROUS EYESHADOW

30/3/15


Si E.l.f ya me parecía una marca low cost de increíble buena calidad, cuando conocí estas sombras en crema/mousse, confirmé mi asombro.
Hoy os traigo una review que tenía muchas ganas de hacer, con tan solo dos colores de esta gama confirmo que QUIERO MÁS. Se trata de las sombras en mousse/crema de Elf, las Long-lasting lustrous de su gama Studio.

elf long-lasting lustrous eyeshadow

Formato: plástico transparente con tapa de rosca
Cantidad: 3 gramos
Precio: 3$
Dónde: en iHerb (no sé cómo funciona a día de hoy la web oficial)


La marca
Para quien no conozca la marca E.l.f., (siglas de eyes, lips, face), aquí su web. Es una marca de cosmética británica, low cost, que nace en 2004 de la mano de Scott Vincent Borba. Su fama reside fundamentalmente en la relación calidad precio de sus productos. Desde su archiconocida prebase para ojos hasta sus polvos traslúcidos (que muchas comparan con los Primed and poreless de Too Faced o los HD de Make Up Forever), pasando por pincelería  y el lip locker, que también se ha llegado a comparar con el Prep + Prime de MAC.
“Nuestra visión es la de capacitar y educar a las mujeres que desempeñan en la innovación sin sacrificar su presupuesto. Ofrecemos una línea completa de maquillaje y herramientas profesionales, todo ello a un precio al alcance de todas”
Y algo que a muchas nos importa: cruelty free 100%: consta en la lista PETA.
“Nosotros no realizamos pruebas ni ensayos con animales. Nuestros productos no contienen ingredientes derivados de animales. La cera de abejas ha sido reemplazada por cera de abejas sintética y la lanolina ha sido sustituida por Diglyceryl Polyacyladinpale-2. Nosotros colaboramos HSUS y somos partenaires de PETA. Los anuncios de pieles que puede ver en revistas y en anuncios publicitarios exhiben los abrigos de pieles de animales como símbolo de elegancia. Sin embargo, estos anuncios no muestran cómo los dueños originales de estas pieles mueren de forma horrorosa. Cada año en granjas de animales con pieles y ámbitos silvestres, se matan millones de animales con pelaje, incluidos zorros, mapaches, visones, coyotes, linces, castores, ratas almizcleras, nutrias, etc., con métodos brutales, mediante golpes, estrangulamientos y electrocuciones.  ELF no realiza pruebas en animales y respalda las campañas contra el uso de pieles de PETA”.

Long-lasting lustrous eyeshadow
Metidos en harina, ya podemos analizar estas sombras al dedillo. Los tonos que yo tengo son tan solo dos, pero creo que son de los más especiales que tiene la gama: Gala y Festivity.
elf long-lasting lustrous eyeshadow

Existen cinco tonos más, Toast, Soiree, Confetti, Celebration y Party (algunos de ellos en mi wishlist eterna de iHerb…), dorados, grises y rosados. Todos tienen acabado metálico o shimmer, cobertura bastante buena y se extienden genial. A mí me faltan verdes y azules, apúntenselo, señores de Elf.



Gala
El primero de ellos es este marrón rojizo dorado bronce nosequéquequéseyo, indescriptible pero favorecedor, yo creo, en cualquier ojo. La cobertura de este tono es baja pero modulable: si aplicamos una capa normal, quedará con cobertura baja-media en cuanto al tono de base, pero podemos aplicar más cantidad hasta obtener una sombra absolutamente opaca. Esta es una de las ventajas que le veo y que luego recopilaré más abajo junto con otras. Además, no es de las que más destellos contienen, con lo que se hace mucho más ponible.
elf long-lasting eyeshadow Gala


Festivity
Cuando los ves por separado, y sobre la piel, tiendes a pensar que son exactamente iguales si aplicas poca cantidad (aunque, todas sabemos, eso no nos pasa porque todo color de labial/sombra/colorete/cualquier potingue para nosotras tiene un subtono especial, excusa perfecta para agenciárnoslo o crearnos ansia viva). Pero este tono es un berenjena precioso que puesto uno al lado del otro, poco tiene que ver. Tiene destellos bronce que lo acercan al acabado de Gala, pero este tiene una base totalmente diferente además de un acabado más frost, diría yo. Queda genial en ojos azules y en verdes especialmente a mí me chifla.
Quizás tenga más pigmento base que Gala y por ello sea mucho más fácil alcanzar cobertura sin tanto producto.
elf long-lasting eyeshadow Festivity


Calidad del producto:
La textura es de mousse, al pasar el dedo se unde con facilidad. El formato no es de mis favoritos, ya que parece que el cierre no es muy hermético y tiende a secarse (tiene caducidad de seis meses). Seguro que en la foto habéis observado grietas. Pero por ahora sigue funcionando igual de bien y teniendo la fórmula intacta y lleva cinco meses en mi casa.

En cuanto a la hora de trabajarlo, no es un producto que se seque como un paintpot  de MAC o una sombra muy fija, pero sí se queda inamovible pasado un minuto. Da, por tanto, tiempo suficiente a trabajarlo sin miedo a que no alcancemos a difuminarlo por completo. 

En cuanto a la durabilidad, no puedo hablaros del producto de por sí, ya que lo uso con prebase de sombras siempre (mi párpado es graso incluso con el Painterly de MAC, con eso lo digo todo). Pero sí es verdad que con el paso de muchas horas, os hablo de días que me las he puesto para irme de farra y de franjas de seis horas, va perdiéndose intensidad.

Aplicando una base del mismo tono en lápiz u otra sombra similar, por ejemplo, durará más el color base. 

¿Lo bueno? No se suicida sobre la ojera llegado el momento, con lo cual un 10 para los aglutinantes de la fórmula.

swatch elf eyeshadow gala festivity
A la izquierda, Festivity. A la derecha, Gala.


Pros
- Modulable: puedes usarla sola, sobre una base de otro color que se deje ver a través de ella, para matizar tonos en zonas concretas de un maquillaje de ojos, para mezclarla con otras sin demasiado esfuerzo… 
- Se queda fija, pero da tiempo a trabajarla y difuminarla 
- Suavidad al extenderla, sin esfuerzo 
- No tiene un shimmer escandaloso 
-  No se cae sobre la ojera por su fórmula mousse 
- Tonos especiales 
- Precio más que bueno: menos de 3 €

Contras
- Quizás soy exigente, pero estaría bien ampliar la gama de colores 
- Solo podemos encontrarlo en iHerb, la web española lleva años con mala fama en cuanto a atención al cliente y disponibilidad de productos 
- A mí aún me funciona, pero tienden a resecarse y alguno ya me tiene grietas (la caducidad indica tan sólo 6 meses), si no es un producto que usemos a menudo acaba por estropearse pronto.

Y ahora ya me estáis contando qué conocíais de la marca, si habíais oído hablar de estas sombras, qué os parecen… De todo!


Un beso gordo y felices vacaciones a quien las tenga … quien no, ánimo!


2 comentarios:

  1. Me acabo de enamorar y te estoy empezando a odiar!!! me los apunto, son preciosos <3

    Un besote guapa

    ResponderEliminar