KIEHLS: CONTORNO DE OJOS AVOCADO

9/4/15

Si, ya sé que seguramente esto no os diga nada. Porque es archifamoso y está más que machacado por blogs y canales de Youtube.
Pero es que si vamos a hablar de productos diez antes de meternos en decepciones catastróficas, tengo que nombraros este contorno de ojos. Que he intentado, por razones que ya os describo abajo, pero no he logrado, sustituir por ningún otro.

Contorno de ojos aguacate de Kiehls

Os sitúo, como siempre, en cantidades y precios, por si queréis parar aquí. Y por si no queréis leerlo todo, como siempre, al final, lista de pros y contras para resumirlo todo un poco más.

Dónde: stands y web de Kiehls
Precio: 25.50€ - 41.50€
Cantidad: 14ml - 28ml

LA MARCA:
Kiehl's es una marca de cosméticos estadounidense que se especializa en productos para el cuidado de piel, cuerpo y cabello. Fundada como farmacia en el vecindario East Village de Nueva York en 1851, Kiehl's fue adquirida por el grupo L'Oréal en el año 2000, llegando a inaugurar más de treinta tiendas alrededor del mundo. A diferencia de su competencia, Kiehl's se distingue por su publicidad poco convencional, su clientela masculina excepcionalmente grande y los sencillos embalajes de sus productos. 
Kiehl's comenzó como una farmacia homeopática en la esquina de la Tercera Avenida con la Calle Trece. En 1921, Irving Morse, un ex aprendiz y emigrante judío ruso que había estudiado farmacología en la Universidad de Columbia, adquirió la tienda. Morse contribuyó a desarrollar varios productos Kiehl's que todavía se comercializan, como la Blue Astringent Herbal Lotion y la Creme de Corps.

Además de tienda física, los stands de Kiehl's los tenéis en algunos Corte Inglés (consultad vuestra zona). Tienen una decoración muy original, con una moto, un esqueleto (todo muy random) y una atención personalizada inmejorable.

Todo aquel dependiente que te reciba te dará seguridad, puesto que te explican el por qué de cada producto que te recomiendan. Y normalmente se ofrecen sin compromiso a hacerte un diagnóstico personalizado de tu piel, detectando con un aparato especializado en ello tus zonas más deshidratadas, grasas o sensibles; para luego recomendarte tu rutina ideal.

En una de estas visitas es donde me recomendaron este contorno de ojos, hace ya un año largo. Yo había consultado algo sobre la marca antes de acercarme, manías que tiene una, pero desconocía que perteneciese a L'Oreal desde el año 2000, marca de la que son conocidísimos sus estudios testando en animales. Por ello, me lancé a la aventura sin pensarlo y de hecho me cogí el tarro de 28 gr. Craso error, puesto que dura demasiado y acaba por perder color y propiedades. Pero eso os lo explico más abajo.


CREAMY EYE TRATMENT WITH AVOCADO


creamy eye treatment Kiehls

En cuanto a los ingredientes, como siempre, os dejo la lista completa:
Water, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Butylene Glycol, Tridecyl Stearate, Isodecyl Salicylate, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Tridecyl Trimellitate, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Isocetyl Stearoyl Stearate, Propylene Glycol, Dipentaerythrityl Hexacaprylate/Hexacaprate, Sorbitan Sesquioleate, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Hydrogenated Castor Oil, Sodium PCA, Sodium Dehydroacetate, Methylparaben, Ozokerite, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Retinyl Palmitate, Copper PCA, Zea Mays (Corn) Oil, Beta-Carotene
Y os cito, a continuación, lo que la propia web explica de los tres activos principales presentes en la fórmula:
- El aceite de aguacate, derivado de la fruta de un árbol americano tropical, es un emoliente abundante en ácidos grasos. El aceite de aguacate es conocido por ser el más aceite de frutas más hidratante. También es una fuente natural de proteínas de los aminoácidos, de vitaminas A, D y E, y de potasio. Ayuda a restaurar la hidratación natural de la piel. 
- El betacaroteno es un antioxidante derivado de forma natural que se encuentra en muchas verduras de color naranja/rojo como las zanahorias. Se utiliza en la producción de vitamina A y da un tinte anaranjado a los productos del cuidado de la piel. 
- El escualeno es un aceite hidratante altamente refinado que se obtiene de la aceituna; el escualeno es muy sedoso y se absorbe fácilmente y se está comprobado que es muy compatible con los aceites naturales de la piel; utilizamos escualeno en muchas de nuestras fórmulas.


PACKAGING, TEXTURA Y APLICACIÓN:
avocado kiehls
Ya véis que es una cochinada, una guarrería inmennnsa!
La marca lo define como una fórmula rica, textura única concentrada y cremosa que no migra hacia los ojos y proporciona hidratación al área delicada de debajo de los ojos. Protege suavemente la piel contra las agresiones externas. Está testado por oftalmólogos y dermatólogos.
Yo añadiría que al aplicarlo y masajear la ojera, parece que se escurriese como agua en vez de la sensación de crema o manteca que parece tener en un primer momento.
Cunde muchísimo, de hecho cuando terminé el bote de 28gr ya ni recordaba cuando me lo había comprado ni quien era ni donde estaba... Solo quedaba Jordi Hurtado.
No tiene olor, por lo menos ninguno identificable a mis narices ni perdurable, y el color es de un verde claro, que seguramente venga del aguacate. Tranquilas, porque no queda verde el contorno ni mucho menos. Al extenderlo se queda blanco, casi transparente, como veréis en las fotos.

El packaging es uno de los contras más grandes, junto con que no es 100% cruelty free, que le encuentro a este producto: viene en un tarro que, aunque con doble tapa, conlleva a falta de higiene y - lo tengo comprobado - pérdida de propiedades de la fórmula, que se degrada rapidísimamente. Cada vez que abrimos el tarro para aplicárnoslo, estamos exponiendo todo el producto a la oxidación y degradación. 

Ir cogiendo con el dedo no me gusta nada, acabas por meter una pelusa, el dedo con algo de la crema hidratante que acabas de aplicarte en el rostro... Y quien padece de acné o de cualquier afección bacteriana en la piel me entiende. La higiene es fundamental y estos tarros no ayudan.
creamy eye treatment
Por otro lado, como os comentaba antes, el tarro de 28 gramos se vuelve una tontería. No pensaba repetir, pero me regalaron un tarrito nuevo hace un par de meses, esta vez de 14 gramos.
Había dos motivos para no repetir. Uno testar en animales, dos que ya no notaba la misma hidratación que me había conquistado en un primer momento.
Sencillamente, ahora que pude compararlo con el tarro nuevo, se había degradado: cuando abrí el nuevo bote y vi el tremendísimo color verde que tenía, me di cuenta de que mi antiguo contorno estaba más que podrío mucho antes de terminarlo. Solo que, al estropearse poco a poco, no había notado el cambio de color. Mi ojo se acostumbró al color, pero no al contorno: este nuevo Creamy eye treatment volvía a hidratarme la ojera como nada en este mundo.


MI EXPERIENCIA:
Aunque tengo la piel tirando a grasa, no se me viene grande. Es un contorno de ojos realmente hidratante pero no aceitoso. No me ha causado espinillas ni acné, y además mis millia (esas horribles bolitas blancas que aparecen sobre todo en la zona del hueso orbital) casi han desaparecido, ayudado por la exfoliación regular. La mayoría de veces salen por deshidratación, por lo menos en mi caso, y con aplicar el contorno de ojos un poquito más hacia abajo y limitar la zona de aplicación de hidratantes faciales, listo.
swatch kiehls
Por otro lado, os digo que no trata ni bolsas ni ojeras. Si estáis buscando algo específico para estos problemas, Kiehl's tiene otros productos más indicados para ello. Podéis consultarlo en el stand, porque os aconsejarán encantados, o en el diagnóstico online que tienen en su web.
Para mí en estos momentos, un contorno de ojos que hidrate la piel es suficiente. Ya doy por perdidas mis ojeras. Sé que lo máximo que puedo hacer es dormir, beber mucha agua y mover el cucu. Si no hago eso, milagritos a Lourdes. Ni contorno de ojos ni emplastos.


PROS:
- Hidrata en profundidad
- Aliado perfecto diario para aplicar correctores sin acartonar la ojera
- Elimina esas pequeñas arrugas causadas por deshidratación
- No acrecenta mis millia y los mantiene a raya
- No pica en los ojos
- No tiene olor
- Cunde muchísimo, en el fondo sale económico

CONTRAS:
- Testa en animales (adquirida por el grupo L'Oreal)
- Packaging poco higiénico
- El tarro de 28gr se estropea antes de terminarlo
- No trata ojeras o bolsas
- Si no te maquillas, para diario puede resultar imposible al ser tan denso


CONCLUYENDO:
Aunque es un producto de calidad, con una fórmula que no irrita e hidrata como ninguno, sigo intentando buscarle sustituto por los contras que os acabo de enumerar.
iHerb es el saco sin fondo de donde pienso sacar alternativas, y ya tengo dos o tres en mente.
El contorno Azulene de Earth Science es el primero de todos, después de que Julia Phoenix hable tan bien de él (si buscáis consejos sobre iHerb y sus productos, su blog es EL blog).
La otra opción es el contorno reafirmante de Reviva Labs, cuya review de Julia también podéis leer aquí.

En conclusión, si tenéis un contorno de ojos seco, con tendencia a crear arrugas en la ojera, como el mío, por deshidratación, sin demasiadas bolsas u ojeras que tratar, y si no os importa utilizar productos cuyas marcas testen animales, este es vuestro contorno.
En mi caso, sigo buscando.


¿Y vosotras? ¿Habéis probado algún producto de Kiehl's? ¿Conocíais este contorno de ojos o alguno de los que menciono? ¿Alguna recomendación?

Un besazo y feliz fin de semana, bellezas!





6 comentarios:

  1. Hola, pues yo cuando acabe el que tengo, me gustaria comprarlo, pero su elevado precio hace que me lo repiense! Algún sitio donde conseguir muestras? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo cuando acabe el que tengo, me gustaria comprarlo, pero su elevado precio hace que me lo repiense! Algún sitio donde conseguir muestras? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo iba a comprar pero si testan en animales descartado.

    ResponderEliminar
  4. Esta marca tiene un problema, yo suelo mirar lo de testado en animales, pero sinceramente, es algo inevitable. Si no testa esta marca alguna otra, o esta misma en otro momento ha tenido que testar para que salga a la venta. Tiene parabenos y esto es lo que más me tira para atrás, porque el precio aunque es muy elevado, si hace algo, pues merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No, no es inevitable. Actualmente todas las marcas cosméticas tienen prohibido el testado en animales en territorio europeo. Si exportan a China, por ejemplo, la ley china les obliga a someterse a testados aleatorios, ergo ya no son cruelty free.

      Pero es evitable, mucho, la mayoría de tests cosméticos hoy por hoy pueden hacerse en humanos, pero suponen un gasto económico mayor y por eso las marcas prefieren torturar animales indiscriminada y gratuitamente.

      Los parabenos son conservantes, nada más. Hay muchísimos ingredientes peligrosos pero ahora mismo con lo que nos han sensibilizado es con las siliconas, luego con los parabenos y el año que viene intentarán vender productos con otra moda diferente. Si en tu piel no influyen negativamente no los evites solo porque te lo hayan metido por los ojos.

      De todas formas, esta entrada la escribí hace tres años, cuando no utilizaba productos veganos. Hoy por hoy no utilizo nada de Kiehl's y en ese momento lo hacía porque aunque formaba parte de L'Oreal decía no testar en animales. Hoy por hoy me abstengo de algunas de estas marcas, que cuentan una cosa y hacen otra.

      Te recomiendo que consultes webs con bases de datos de marcas cruelty free o vegan, como es el caso de las listas de Peta o la app "es vegan?". para que puedas ver la ingente cantidad de marcas que evitan testar innecesariamente.

      Eliminar
  5. Kiehls utiliza parabenos en sus productos. Esperaré a que salga la línea paraben free.

    ResponderEliminar