11 BENEFITS DE SALONHITS, EL TODO EN UNO

29/3/15

He pensado que, por ahora, iré alternando actualizaciones de cada apartado y así tener equilibrado el blog. Así que hoy toca cuidado capilar.

11 Benefits Salon Hits

Del producto que os quiero hablar es de un serum once en uno (según reza la marca), formato que quizás sea más conocido por el Uniq One de Revlon.
Se trata del 11 Benefits de Salon Hits. Y, puede que esto suene fuerte, pero es el mejor serum que he probado en mi vida.
Tengo el pelo muy largo, me cubre el pecho, con restos todavía de decoloración por californianas, liso, muy  (si podéis, multiplicad ese muy por mil) graso y muy (idem) abundante, con lo cual necesito secarlo siempre. Vamos, un pack completo de “necesito que me mimes mucho”.
Este producto ha sido el descubrimiento en una época en la que ya estaba cansada de toparme solamente con elixires milagrosos que solamente cubrían mi pelo de siliconas y suciedad. Que apelmazaban y quitaban cuerpo al pelo y que tampoco te creas que aún así protegían demasiado del calor...
Solo puedo decir que desde que lo utilizo mi pelo brilla más, se desenreda mejor (así que se cae menos) e incluso, si se da el caso de que ondule, rice el pelo o haga algún peinado, mantiene cada mechón en el sitio donde lo he colocado. Alucinante, lo sé, quizás parece que me paga la marca. Pero he decidido descubriros mis pequeños tesoros antes de meterme en materia con decepciones aberrantes. Que haberlas, haylas; como las meigas en mi tierra.


En su web tenéis más información que no repetiré aquí por no parecer cansina.
Cantidad: 150ml
Precio: ronda los 9€
Formato: Spray de plástico rígido y opaco, mantiene así las propiedades intactas.
Lo tenéis en perfumerías y grandes almacenes. En mi caso lo compré en Perfumerías Arenal.


Pero, para empezar, veamos qué once beneficios promete el producto y qué cumple, en mi caso:

1.    Repara y nutre
Por los ingredientes que contiene, como pantenol y proteínas de seda, la nutrición es evidente. Pero partiendo de que no creo en la reparación de una punta abierta y que me lo corto cada mes y medio, solo puedo decir que mantiene mis puntas a raya.
2.    Aporta brillo
Esto creo que es uno de sus puntos fuertes. No es que apelmace o cubra los mechones como lo harían serums más convencionales o conocidos como los de Mercadona que son veneno, sino que saca un brillo al pelo que parece pulido. Para darle el toque final a un cabello rizado u ondulado... amor.
3.    Antiencrespamiento
Esto también lo cumple a la perfección. Mi pelo no requiere demasiado control de ello, lo tengo liso. Pero vivo en Galicia, no creo que sea necesario contaros que el clima pide 11 benefits más que a menudo...
4.    Protección térmica
Es el principal uso que buscaba cuando lo compré. Lo utilizo siempre después de la ducha para ayudarme a secarlo sin dañarlo tanto.
5.    Suavidad y sedosidad
Las primeras veces que lo utilicé me pasaba el día tocándome las puntitas. Creo que acababa de cortarme el pelo, pero era el 11 Benefits el que hacía que fuese extremadamente suave. 
  6.    Protección del color
No puedo deciros mucho al respecto. Aunque lo puse a prueba desde un principio sobre mi pelo decolorado por unas californianas, éstas eran más que leves, solo daban un punto de luz, y nunca llegó a volverse naranja o pollo. Y, además, nunca antes me había teñido, así que no puedo comparar. Pero sí es verdad que un pelo hidratado soporta mejor cualquier cosa.
   7.    Facilita el peinado
Desde luego que lo hace. Y no quiero repetirme lo mantiene en mejor estado a lo largo de las horas.
    8.    Desenredante
Lo utilizo después de la ducha por la protección térmica y por esto. Me ayuda muchísimo a desenredar mi pelo, que es mucho, fino y muy largo.
    9.    Mantiene el peinado
Mira que tienen ganas de ponerle el número once y repiten el punto siete. Me ayuda a tener que aplicar menos laca si me hago un peinado mínimamente elaborado.
   10.  Previene las puntas abiertas
Si el pelo se nutre, las puntas se abren menos. Fin del misterio.
   11.  Cuerpo y volumen
Esto yo no lo noto, pues me lo aplico de medios a puntas. Pero mi madre, que tiene el pelo cortito, lo utilizó de raíz y exclamó algo así como “MIRA QUÉ CUERPO”. Al no añadir “serrano”, entendí al momento que hablaba del Salon Hits xD



COMPOSICIÓN:
Como véis, cumple bastante las expectativas prometidas en la caja. Pero vamos a analizar un poco sus ingredientes para entender porqué puede ser.
Ingredientes:Aqua, Cetearyl Alcohol,Behentrimonium Chloride, Panthenol, Silk Aminoacids, Quaternium-80,Parfum, Limonene, Linalool, Hexyl Cinnamal, Buthylphenyl Methylpropional, Benzyl Benzoate, Citral, Geraniol, Isopropyl Alcohol, Cyclopentasiloxane, Ethilhexyl Methoxyciannamate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Propilene Glycol, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Methylisothiazolinone.

11 Benefits Salon Hits
En este caso, el alcohol cetearílico es un emulsionante: se utiliza en cremas y lociones, donde ayuda a realizar el proceso principal de emulsión y aporta una mayor textura al producto, mientras que en los acondicionadores, crea un efecto espesante: no siempre el término alcohol es negativo, ya que en este caso se trata de una mezcla de grasos.

El Behentrimonium Chloride es un compuesto catiónico cuaternario de amonio (cloruro docosyltrimethylammonium) que se extrae del aceite de colza (canola) con efecto acondicionador potente. En cosmética se usa como acondicionador potente con propiedades antiestáticas y desenredante, capaces de restaurar y reconstruir el cabello dañado (debido al aceite de colza que no recubre sino que penetra y restaura el eje del cabello), así como por su efecto de ablandamiento y sus propiedades antimicrobianas.

El pantenol es un derivado de la vitamina B5 y suelen hacerle publicidad como pro-vitamina B. Es un hidratante de las capas más profundas de la piel. Regenera a piel castigada, es anti-inflamatorio y cicatrizante, aumenta la epitelización. Es muy bien tolerado y tambien usado en productos para piel sensible y la piel de bebés. Es también usado para refortalecer la cutícula en productos de cuidado capilar, y muy útil en productos para el cuidado de uñas por su capacidad de retener agua y aumentar la flexibilidad.

El siguiente ingrediente que encontramos son aminoácidos de seda. Las proteínas de seda al secarse se convierte en una película protectora transparente cristalina que impide que los productos alcalinos presentes en las fórmulas cosméticas dañen el cabello. Además aumentan la elasticidad y el brillo natural del cabello.



MODO DE EMPLEO:
En el propio producto, como veis en la foto, se nos indican recomendaciones de uso.
En su página web, podéis verlo pinchando aquí, se nos cuentan distancias y cantidades según nuestro pelo. Tenéis incluso un vídeo explicativo.

Al venir en spray, es mucho más comodo de aplicar, además de rápido. Pero yo, como soy una rebelde sin causa, me lo aplico sobre la palma de la mano, y lo extiendo de medios a puntas peinando mi pelo con las manos. Como ya os he dicho, suelo hacerlo sobre el pelo mojado al salir de la ducha. A menudo antes de desenredarlo, depende como salga (tengo muchísima cantidad y, si los nudos son importantes, me cuesta demasiado repartirlo), porque ayuda muchísimo a ello.
Lo hago con dos pulverizaciones, pero repartiendo la primera antes de coger de nuevo producto.
Así me aseguro que lo reparto mejor y no se amontona en el primer mechón donde poso la mano.
Cuando noto mi cabello más maltratado o va siendo hora de cortar, repito por las mañanas aplicado un nada de nada en las puntas con los dedos cuando me cepillo el pelo.

11 benefits Salon Hits
La textura es la de un serum habitual, una emulsión bastante espesa y con un olor super agradable. A mí me recuerda a algún producto de peluquería, muy suave. Si no sois muy neutrales con los olores, tranquilas, dejáis de notarlo en cuanto pasa un rato y más si os secáis el pelo con secador tras la aplicación.


En definitiva, los resultados son notables cuando utilizo este producto. No es en sí un tratamiento, por lo que si interrumpimos su uso, no se mantendrán los efectos al 100% ni mucho menos. Pero sí es ese todo en uno que a veces buscamos cuando no nos fiamos de los protectores o serums baratos que nos venden siliconas y poco más.
Si bien es cierto que la silicona puede ser un buen protector térmico y del color, muchas veces por su peso apelmaza el pelo, deshace o quita gracia a un peinado, anula el poco volumen que pelos como el mío puedan tener…
Ademas, 11benefits contiene ingredientes emolientes y nutritivos, con lo que a su protección se suman ventajas.
Noto mi pelo más suave, brillante, los peinados más marcados y duraderos y sobre todo mis puntas menos abiertas, porque las protege de las agresiones térmicas y del día a día.

Ya es la segunda vez que lo compro y, por la cantidad y el precio que tiene, no puedo estar más contenta.


¿Y vosotras, lo habéis probado? ¿Conocéis algún producto similar recomendable?





3 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía el producto pero tras este post me has creado las ganas de probarlo!! Sobre todo por que aporta brillo, el antiencrespamiento (para mi desgracia sufro demasiado de esto) y el desenredante. Creo que en cuanto acabe el Uniq One probaré este (que por cierto a ver si se acaba ya porque pfff que decepción de producto).

    El caso, me ha encantado el post! Gracias por toda la info.
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
  2. El Uniq One lo probé con una mini talla y fue como cualquier otro serum. La verdad es que no le encontré la fama...
    Ya me contarás si te funciona!!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que más he notado de momento, el brillo y que me ayuda a desenredarlo mucho. Y que ayuda contra el encrespamiento. No está mal la verdad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar