DR WOODS: PURE ALMOND CASTILE SOAP

19/7/15

Antes de nada me toca pedir perdón a medio mundo por la ausencia de esta semana, pero he estado más fuera de casa que dentro, trabajando y haciendo papeleos de universidad y matrícula para el año que viene. A partir de ahora prometo regularidad absoluta en las entradas, como ya sabéis, lunes y jueves me tenéis por aquí dándolo todo.
dr-woods-almond-soap

Y vuelvo fuerte, porque necesitaba ya haceros una review completa de uno de los productos que se han vuelto básicos en mi casa para todos, y cuando digo todos, está incluido el perro y las brochas de maquillaje.

Se trata del jabón de almendras de Dr Woods, que es de todo menos un jabón corriente, porque no tiene ni jabón... y es por eso que se ha convertido en gel de manos, champú, limpiador de pinceles, jabón de manos e incluso detergente para prendas (de pieles) delicadas.

- Para pieles secas, deshidratadas, sensibles o atópicas
- Corporal y de manos, para no resecarlas si las lavamos a menudo
- Para cabello deshidratado o cuero cabelludo sensible
- Para lavar la ropa de pieles sensibles a detergentes
- Para lavar vajilla 
- Para la limpieza de brochas y pinceles de maquillaje
- Champú para perros

¿Interesante? ¡Empezamos de nuevo con la rutina del blog, que tengo mucho que contaros!


dr-woods-almond-soap
Antes de nada, como siempre, os dejo link directo, precio y dónde encontrarlo. Se trata de uno de mis básicos de iHerb que siempre repongo en los pedidos y por el que me veo forzada a hacerlos la mayoría de veces (esto y champú me llenan la cesta).


Donde: iHerb (link directo)
Precio: 9,24€
Cantidad: 1 litro (tenéis otro de medio)

Se trata de un gel corporal, este es su uso más conocido y habitual, aunque como véis tiene otros muchos, hecho sin jabón ni sulfatos y a base de aceite de almendras. Tenéis otras variedades, como jabón negro, lavanda o té verde. He probado solamente el de lavanda y os prometo que aunque es buenísimo, no es lo mismo que este. Os hablaré de este, pero recomiendo muchísimo gastarse dos euros más en el que contiene manteca de karité como extra. Hidrata todavía más y lo tenéis aquí.

La espuma se consigue gracias al coco saponificado y los aceites esenciales que contiene nutren la piel de una manera increíble. Como si de un acondicionador de ducha se tratase.
A pesar de todo ello, no deja restos ni es para nada difícil de aclarar.

INGREDIENTES Y PROPIEDADES

Pero como siempre, os adelanto ingredientes y detalles técnicos para poder contaros más a fondo cómo ha cambiado mis rutinas este gel de los dioses.
Purified water (aqua), saponified coconut, hemp & olive oils (with retained glycerin), tocopheryl acetate (vitamin E), bitter almond oil, sea salt, citric acid, rosemary (rosemarinus offcinalis) extract.
El coco saponificado crea la espuma necesaria sin resecar como lo harían los sulfatos habituales. Los aceites y la vitamina E contribuyen a nutrir la piel increiblemente bien. Como véis, una lista de ingredientes increiblemente corta y natural: no contiene siliconas, parabenos, derivados del petróleo ni sulfatos.

opinion-dr-woods-almond-soap
En iHerb nos cuentan esto:
Combina las propiedades curativas naturales del aceite de oliva con las cualidades hidratantes del aceite de almendras, aceite de cáñamo y Vitamina E para crear un suave limpiador humectante. El Aceite de Oliva en nuestro Jabón Castilla atrae y retiene la pérdida de humedad.
Dr. Woods no contiene ningún detergente fuerte, que puede despojar la piel de su humedad natural. Nuestra fragancia de almendras puede ayudar a refrescar la piel y los sentidos de principio a fin tras un agitado día largo.
El envase tiene un tapón normal y corriente, sería perfecto con dosificador, ya que es incómodo andar de aquí para alla con el bote, que pesa un quintal, cada vez que quieres coger producto. 

EL TODO EN UNO

opinion-dr-woods-almond-soap- Aunque el uso más común es como gel corporal de ducha, mi madre lo ha probado como champú: su pelo es normal, lo lava cada dos días porque utiliza productos como protectores del calor y laca, lo tiene cortito. Desde entonces se ha desentendido de comprar champú y solamente utiliza esto. No le provoca grasa, no se le ensucia más rápido y luce brillante y suave. No lo cambia por nada

- Como limpiador de brochas es tan bueno, o más, que el jabón de coco. Yo utilizo las pastillas de jabón de coco de Castile, cuyo pack de tres está por menos de 5€ en iHerb. Pero como uso la palma de mi mano para enjabonar los pinceles, acaba resecándomelas muchísimo. Este las limpia en el mínimo tiempo y con una suavidad increíble, sin estropearlas ni resecarlas.

- Como lavavajillas no lo he probado, pero quien lo ha hecho me cuenta su eficacia, sin dejar rastros ni olor y eliminando la grasa como nada, por su contenido en aceites. Ya sabréis por las clases de química del cole que "similar disuelve a similar". 

- Como detergente es genial. Tengo amigas y conozco niños con problemas de dermatitis o piel atópica que se complican con algunos detergentes. Para esos casos, va increiblemente bien. Lava la ropa sin dañarla y deja un ligero olor nada perceptible a almendras.

- Como gel limpiador facial es un 10 para pieles secas. Conozco a dos personas que no se separan de él en la vida. 

- Como jabón de manos es un esencial en casa, rellenamos el dosificador con él constantemente. No reseca y deja un olor muy bueno.

- Después de un episodio de piel sensible de mi perro, probamos a lavarlo con este jabón, que al ser hecho a base de aceites, no contiene un pH que pueda dañar su piel. El resultado fue increible. Se le cae mucho menos el pelo estos dos últimos meses, está brillante y ya no se rasca ni tiene descamaciones en la parte del lomo. 

CARACTERÍSTICAS GENERALES: TEXTURA Y OLOR

Se trata de un jabón muy ligero, nada denso pero emoliente (he vuelto muy explicativa y poco aclaradora, lo sé). Tiene un tono amarillento y hace una espuma importante a pesar de no contener ingredientes específicos para ello, más alla del coco. 

swatch-dr-woods-almond-soap-piel-seca

El olor es a almendras amargas, o más bien al de los puestos de garrapiñadas. No el sabor, si no el olor de la almendra cuando se calienta. A mucha gente le recuerda a gominola por ser dulzón.
Es intenso cuando lo aplicas, pero no se queda absolutamente nada en la piel una vez aclarado, lo cual es más que rápido. Incluso noto mayor rapidez de aclarado que con otros geles más comerciales.

OPINIÓN Y EXPERIENCIA

Salgo de la ducha sin necesidad de aplicar crema hidratante. Los eccemas de mi madre han desaparecido, entre esto y el uso, no diariamente, de la hidratante de Bepanthol. Os digo que me brillan las piernas como si fuese Pinocho recién barnizado. 

Por otro lado, cunde muchísimo, con lo que el litro nos dura, para uso de ambas diariamente y el baño mensual del perro casi tres meses. Creo que son diez euros muy bien invertidos. Ahora que mi madre lo está usando de champú quizás un poco menos, pero eso que nos ahorramos en él y en el del perro. 

Si tengo que buscarle una pega, es que el envase hace que se desperdicie algo de producto, puesto que al volcarlo y ser más líquido que otros geles, hasta acostumbrarte, echas cantidad para ti y tu familia entera. El truco está en rellenar un dosificador del chinorris con unos 200ml e ir rellenándolo. Hacemos lo mismo para el lavabo con el del jabón de manos y santas pascuas.

El olor al principio me desagradaba y me aclaraba pronto, ahora no me molesta nada y hasta le estoy cogiendo el gusto, será el cariño que le tengo ya al producto.


En definitiva, es un básico para mí y mi familia. Os lo recomiendo muy mucho tengáis la piel que tengáis, puesto que la mía no es especialmente seca y necesita igualmente nutrición.

Un beso grande y perdonad de nuevo el abandono!
Feliz semana, bellezas!


21 comentarios:

  1. Pues pinta genial!! y jolines, sirva para todo!! qué más se puede pedir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta, huele, limpia y nutre genial jajajaja

      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Me gusta mucho para usarlo un poco para todo, además me gusta que sea tan natural.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para el próximo pedido. Me gusta que sea libre de sulfatos, aunque reconozco que me parece un poco caro.
    Pero bueno... todo sea por lo loca que me ha vuelto iHerb. La wishlist se me hace cada vez más larga.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo es. Siempre puedes probar el bote de 500ml

      En mi casa lo compramos por una necesidad, la piel de mi madre, y por eso invertir el dinero no fue tan doloroso, vistos los resultados no me arrepiento para nada: gloria bendita! xD

      Eliminar
  4. Madre mia que super producto, tendré que probarlo ;) Un beso!

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
  5. alaaaa un todo en uno!!!! me han entrado unas ganas locas de tenerlo en el baño ya!!!jajaja
    un beso preciosa y feliz semana ♥

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es como un multiusos jajajjaa. Gracias por el post guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre, lo tiene todo! Así da gusto jajaja. Y aún más si da buenos resultados. Lo único el olor, no sé yo si al final me cansaría de él :3

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día me aficiono más al olor... no te creas!

      Un beso

      Eliminar
  8. ¿En serio vale igual que para el pelo como para los platos? Qué fuerte jejeje Pues habrá que tenerlo en cuenta en el próxmo pedido :)

    ResponderEliminar
  9. que buena recomendación, me lo apunto. mil gracias bella

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué curioso! ¡Tiene un montón de usos! No lo conocía ...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes! Siguiendo tu recomendación me animé a comprar este gel y tengo algunas dudas con respecto a su uso... ¿Cómo lo aplicas? He probado con varios tipos de esponjas y el producto se "pierde" en ellas. Asi que lo aplico en mi mano, hago un poco de espuma con agua y ya está, pero claro eso no es suficiente para restregar correctamente en zonas como tobillos y demás...
    ¿Puedes ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, pues a mí me resulta muy cómodo echar una pequeña cantidad en una esponja de Mercadona, la típica exfoliante de 1 euro xD Y si está muy mojada, que pese, no absorbe tanto el gel y al apretarla simplemente sale espuma, créeme que al presionar sobre el cuerpo va a salir poco a poco el gel, no va a desaparecer.

      Si te resulta más comodo puedes aplicarlo antes y después pasarte la esponja, cepillo, etc. Lo que uses para exfoliarte.

      Un besote!

      Eliminar