ZOEVA COCOA BLEND: SWATCHES Y OPINIÓN

5/6/15

¡ESTOY VIVA! Y he semi-terminado los exámenes. Quedan dos a finales de mes, pero lo gordo ya me lo he sacado de encima. Así que a partir de hoy vuelve la normalidad al blog y los post todos los lunes y jueves. Perdonad la ausencia si alguien se pasó por aquí y no encontró nada nuevo.

Y no podía volver de cualquier manera, así que la entrada de hoy no trata de otra cosa sino el hit del momento, la paleta Cocoa Blend de Zoeva. El pasado día 3 fue mi cumpleaños y, como todos los años, me hice un regalo a mí misma, un capricho del que tengo ganas en ese momento y que no sea demasiado caro.
Llevaba semanas babeando por ella, viendo reviews, swatches... y cuando coincidió la fecha de lanzamiento, 1 de junio, con la semana de mi cumpleaños (y principio de mes, que todo eran ventajas), me lancé antes de que se agotase, que ya se sabe que vuelan.

Hoy os traigo mi opinión sobre la paleta, la calidad de cada sombra, swatches, fotos al detalle y todos los usos que le encuentro. Así, pa crearos ansia viva. Me queréis.


Dónde: Maquillalia 
Precio: 17.50€ 
Cantidad: 10 sombras de 1,5gr

La paleta tiene cuatro colores mate y seis sombras con shimmer, pero ninguna de ellas es polvorienta ni el brillo se suelta como si fuese el Día del Orgullo. Lo primero que me llamó la atención, además de la increíble pigmentación, es que al hacer un swatch con el dedo se deslizaba por la piel muy fácilmente. Son cremosas, pigmentadas y con unas partículas brillantes microscópicas, lo que las hace mucho más fáciles de difuminar y sobre todo más elegantes y cómodas de llevar.
Se trata de tonos cálidos casi en su totalidad, que pasan por los borgoña, teja, dorados, champán, marsala (color Pantone de este año), hasta el negro, incluyendo un violáceo precioso y un gris oscuro con destellos dorados y morados super especial. Abajo os dejaré swatches y detalle de cada una de ellas.

Zoeva es una marca de la que lo más conocido quizas sea su pincelería, de gran calidad y con nada que envidiarle a la de firmas tan caras como MAC, en mi opinión. Sus precios son de risa si nos fijamos en lo buenos que son sus productos. Yo, en particular, he probado tanto pinceles y brochas como labiales y lápices de ojos. Si buscáis cremosidad pero duración y colores especialísimos, los Graphic eyes son una inversión segura. 
Imagen promocional de la paleta en portales y blogs de belleza. Da hambre...

En cuanto al packaging, es para enamorarse. Viene en una cajita igual a la paleta, abierta en los laterales (y que por ahora conservaré), y todo el conjunto es de cartón satinado. La tapa y el interior de ésta, que cierra con imán, emana claramente a una tableta de chocolate. La paleta, con su nombre incluido, intenta transportarnos a ese mundo de cacao, con tonos y colores de esta temática elegidos conscientemente. De hecho, si os fijáis más abajo en los nombres de cada una, remiten sutilmente al mundo del cacao. Además, muchas de las vloggers que recibieron esta paleta antes de su lanzamiento y realizaron reviews, lo hicieron acompañando las fotografías de bombones, igual que la campaña de la propia firma. Y a mí eso ya me sugestiona a comprarme una metralleta, si viene con la palabra chocolate por algún lado. 

Es un envase tremendamente ligero pero no por ello frágil. Aunque sí es verdad que suelen abollarse las esquinas o rozarse las tapas si viajamos con ella o la sacamos y metemos en el cajón con un mínimo de asiduidad. 
Se pondrá fea y lloraré, pero ¿y lo que luce?
Creo que la variedad de tonos va mucho conmigo, no soy de azules ni verdes, tiro de marrones anaranjados, teja, y este último año me he viciado a los rojizos y borgoña. Pero la paleta da para looks más naturales y para otros realmente de infarto.
Hay para ahumados de todos los modelos, para un cut crease, para delineados y rasgados... Y con tonos favorecedores para todo tipo de ojos, pero en verdes, ese rojo tiene que ser increíble.
Comenzamos de izquierda a derecha y con la fila superior: 


BITTER START es una de las tres mate, un beige-vainillado, tirando a cálido muy sutilmente y súper pigmentado. Si lo comparamos con Foxy de la Naked de Urban Decay, por ejemplo, es mucho más blanco, cremoso y cubriente. Como base para resaltar párpado cortando la cuenca con un tono amarronado, para un pin up muy marcado o para iluminar es perfecto.
Si buscáis un clon perfecto o una referencia más o menos conocida, la sombra Vanilla de MAC es su hermana gemela.


SWEETER END mira que he intentado que se viese como es, pero es lo especial de esta sombra, que dependiendo de cómo le dé la luz, tiene una tonalidad fría o cálida. En esta foto se ven sus reflejos rosas, pero se trata de un tono melocotón muy claro con destellos dorados y rosados. A mí me tiene enamorada, me parece precioso para el párpado móvil, para iluminar el centro, como sombra para un ahumado muy suave marcando la cuenca con Pure Ganache o Subtle Blend, o para iluminar el lagrimal.
Para que os hagáis una idea en cuanto a un clon, Naked lunch de MAC es una aproximación bastante precisa a su tonalidad.


WARM NOTES Hola ¿qué tal? Os presento a la favorita y una de las razones principales de que la paleta se viniera para casa. 
Un tono berenjena, increiblemente brillante, con un montón de destellos infímos, más pigmentada que ninguna y súper fácil de difuminar, os lo aseguro. Este tono favorece a morenas, a chicas de ojos verdes, marrones... y en azules tiene que ser una pasada. Llevo mirándolo como embobada un rato. Ahora vengo, que lo he perdido de vista.
Es un clon casi exacto de la famosa Cranberry de MAC, de la que teniáis un clon en lineal fijo en Kiko, la 137, pero decidieron cargársela (quizás sea un poco más rojiza). Desdemona de NARS también es muy de su estilo. Aunque ambas son menos brillantes, creo yo, que Warm notes. La que sí es exacta en cuanto a intensidad es la 452 de Inglot.


SUBTLE BLEND es un marrón chocolate con partículas doradas y, en realidad, no sé si se aprecia pero de diferentes tonalidades. 
Pigmenta algo menos de lo que cabe esperar, pero lo suficiente para intensificar cualquier look. Al difuminarla desprende todavia más el dorado y pierde protagonismo el subtono marrón topo. Para mí, una ventaja. Es perfecta en ahumados, ojos rasgados o por sí sola bien difuminada.

BEANS ARE WHITE es la última de la fila superior. Un marrón muy muy oscuro, pasa por negro, semimate, hiper cremoso, que me recuerda mucho a la carbon de MAC en su textura, pero más satinado. 
Es un básico en cualquier paleta, igual que un tono claro, y aunque la hace cómoda para viajar y no estar pendiente de nada más, yo lo veo como un pan desaprovechado para otra increíble sombra. Vivo en la exigencia...

SWATCHES DE LA PRIMERA FILA:

De izquierda a derecha, Bitter start, Sweeter end, Warm notes, Subtle blend y Beans are white 



PURE GANACHE inaugura la fila inferior, uno de los dorados más pigmentados que he visto en mi vida. Cremosa, con un shimmer que tira más bien al efecto frost una vez aplicada, por la unión entre las partículas, y con un tono oro viejo que viste el ojo por sí solo. Tengo muchas ideas en mente con este tono.
Encontraréis aproximación a clon con Sunset de la paleta I Divine de Sleek, aunque la de Sleek sea más cálida.


SUBSTITUTE OF LOVE es otro de los tonos mate, que no acaban de serlo nunca en esta paleta y tienen acabados increiblemente cremosos. Es un teja apagado, un melocotón muy vivo, no sé como definirlo. En principio parece mate, pero además de tener un acabado semi-mate muy favorecedor, contiene partículas muy pequeñas de dorado, además de ser muy pocas, que van dotando el look de brillo según cómo nos dé la luz. Increible y muy favorecedora por sí sola marcando la cuenca, haciendo una v externa o rasgando el ojo. Ay, qué ganas de estrenarla!
Clon absoluto de Saddle de MAC.


FRESHLY TOASTED es sin duda un homenaje a Pantone y su propuesta para este año, el tono Marsala mate, aunque en la foto las partículas que véis se van tras la primera capa.
Tenía unas ganas tremendas de encontrar un tono así, un granate anaranjado mate o satinado que me sirviese para darle un tono diferente a diario a mis ojos, sin ser el típico marrón lo que utilice para un rasgado. Es tan bonita y tan pigmentada... que ya no sé con cuál voy a empezar.


INFUSION, ahí va otra de las estrellas de esta paleta, un marrón muy oscuro, grisáceo, que pasa por negro también, con destellos dorados, violetas, plateados... y que por encima es cremosa y con partículas que parecen fundidas en la fórmula. No se le puede pedir más.
Al difuminarla el tono de base se viene con el pincel sin necesidad de reaplicar o combinarlo con una sombra gris o negra. No es la típica brillantina que se extiende allá por donde vas posando las cerdas y deja el color en su lugar. 


DELICATE ACIDITY: La última, y no por ello menos especial, sombra de la paleta es este topo liláceo o berenjena con destellos metalizados. 
Me encanta cómo favorece el ojo, lo versátil que es y su cobertura a pesar de ser el tono que es.

SWATCHES DE LA SEGUNDA FILA:

De izquierda a derecha, Pure Ganache, Substitute for love, Freshly toasted, Infusion y Delicate Acidity

MI OPINIÓN

En definitiva, es una paleta versátil, favorecedora, elegante y con una estética que luce por sí sola. La temática está muy bien elegida, pero lo que más atrae es, sin duda alguna, la variedad de los tonos, que son increiblemente especiales pero muy ponibles. Creo que me veo con todos sin sentirme incómoda y creo que cualquier tono de piel o color de ojos puede adaptarlos sin mayor problema. Son llamativos pero modulables.
cocoa-blend-zoeva
Un detalle del interior de la tapa, enamorémonos más
Espero que con esta entrada os decidáis si dudáis si llevárosla a casa, pero os aseguro que ninguna de estas fotos le hace justicia. No sabes cómo son hasta las tienes delante de tí y las tocas con la yema del dedo. 

Solamente la he utilizado dos días para maquillarme en serio y saber si duraban realmente intactas, pero sí es verdad que he swatcheado mil veces y probado unos cuantos looks y combinaciones.
No puedo estar más satisfecha. Son sombras de 10 en todos los sentidos.
cocoa-blend-zoeva


Zoeva una vez más me conquista con la calidad de sus productos y, aunque no es tan económica como otras, vale muchísimo la pena. Os aseguro que por este precio tienes una simple sombra en algunas firmas que nada tienen que envidiarle en textura, duración, facilidad a la hora de trabajarlas y acabado.


Un besote gordo, bellezas!
Hasta el próximo post, pasad feliz fin de semana y, si alguien está de exámenes, mucha suerte!


            




16 comentarios:

  1. Son increíbles pero de momento no me haré con ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gana mucho en persona, pero es super especial, si!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Mucha suerte con esos exámenes que te quedan!
    Me encantan estas paletas, a ver si me hago con una!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoeva es inversión segura, pigmentan una barbaridad y no son nada polvorientas!

      Gracias guapetona :D

      Muaks

      Eliminar
  4. me encanta que preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas preciosa!!. Eres géminis como yo xD.
    La verdad es que la paleta me flipa porque esos tonos son muy fáciles de usar para el día a día; Y por lo que se ve en las fotos pigmenta muy bien.
    Buena compra!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Somos las mejores, para qué negarlo xD
      Es alucinante cogida con un pincel plano y posado solamente sobre el párpado... te parece siempre que te has pasado jajajaja <3

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me encantan esos colores. Y enhorabuena por estar viva, je je je... a mi me quedan unos meses y estaré como tú, je je je. me quedo por aqui, te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me quedan dos a final de mes, pero luego empiezo a currar otra vez... así que tampoco está el horno para bollos jajaja ánimo!!!

      gracias por pasarte ;D

      Eliminar
  7. Me parece una paleta muy bonita y versátil... tiene tonos neutros y alguno que me parece precioso como el Warm Notes. Me la compraría pero estoy dudando porque la que suelo usar es la Chocolate Bar y... entonces, igual no la uso mucho. Lo que pasa es que como capricho, tiene buen precio y me hace ojitos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como colores neutros tengo para dar por saco, decidí darme este caprichito! Y no me arrepiento, no es natural pero sí ponible :)


      Un besote gordo

      Eliminar
  8. Gracias a ti por tu comentario en el blog! Si no lo hubieses dejado seguramente no habría venido a parar a tu blog y sería una pena porque lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho :D La paleta es precioooosa, una pasada! De Zoeva solo probé las brochas y estoy encantada, así que supongo que las sombras serán de la misma calidad... Una delicia! Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Iria :)
      Yo tampoco había probado nada hasta esta paleta (solamente pinceleria y los graphic eyes, que son una pasada). Es una marca que realmente vale la pena


      Un besote y gracias!

      Eliminar