Decepciones vol. 1: Benefit

1/7/15

Con esta entrada me juego un unfollow masivo, porque voy a tocar tres productos venerados por muchas, aunque odiados por otras tantas, de la marca Benefit.

Así que a pesar del riesgo, quiero contaros mi experiencia con ellos. Porque cuando todo el mundo habla de productos buenísimos pero nunca cuenta que ha tirado dinero por el retrete con muchos otros... sospechoso. Y es por eso que ya estaba tardando en contaros aquellos dolores económicos que me ha causado esta pequeña afición de probar potingues nivel experto.

no-recomendados-worst-benefit

Hoy os traigo la primera de, me temo, muchas entradas con decepciones absolutas que miro en el cajón y me duele el alma de pensar el día en el que saqué la cartera y me los traje a casa. A ver si así, sabiéndolo de antemano, os ahorro a vosotros el disgusto. Aunque nunca se sabe... igual os van de perlas. Alguno sé que es el Santo Grial de muchas.

Esta entrada en concreto la dedico a tres productos de la marca Benefit, adorada por muchas, incluida yo, que no quiero volver a ver ni en pintura. Nunca mejor dicho.


BOIING - BENEFIT

boing-benefit

Se trata de un corrector en crema, muy denso, de textura parecida a los supracolores de Kryolan y semejantes: graso y cubriente. Ronda los 30€, como todo lo de la marca. Me lo compré cuando empezaba en este mundo y estaba un poco perdida sobre qué corrector me iría mejor. Me dejé aconsejar por la dependienta, con comisión en Benefit (error) de Sephora y, aprovechando los precios locos me lo traje con un 30% de su valor.

La verdad es que en un principio ni fu ni fa, no le veía la virtud pero tampoco lo podía considerar malo porque además de no tener ni idea de ninguno mejor, mis exigencias en aquel momento eran pocas y culpaba a mi piel antes que a un cosmético.

swatch-boing-benefit

¿Porqué lo odio? 
No cubre, se cuartea, es graso, no se funde con la piel y es más caro que un riñón... Podría pararme a describiros más cosas, pero hace siglos que ni lo pruebo de la tirria que le tengo. Ha sobrevivido en mi cajón por rabia o miedo a tirarlo y a encontrarle uso o alguien cercano que sí le pudiese sacar partido.

Como el tono me va más que oscuro, las dependientas siempre me tocan daltónicas, intenté aprovecharlo para visagismo. Al no fundirse, como os contaba, con la piel, queda de todo menos natural. Además de que el segundo tono más claro (tono 02) es este colacao que yo colocaría a la altura de un NW35, o más, en MAC. Y mi piel, que es más grasa que seca, todavía podría considerarse buen terreno para favorecer que se difumine. Pero no. No quiere. 

No consigo extenderlo sin arrastrar con fuerza por la piel, es como si estuviese muy frío y no se derritiese con mis dedos. Queda acartonado y pastoso... Lo odio, punto.


THEY'RE REAL! PUSH-UP LINER - BENEFIT


Aquí entramos en el debate de amantes y enemigos del ya célebre eyeliner hermano de la máscara They're real: para quien no lo conozca, se trata de un eyeliner en gel-crema, en formato stick, con un aplicador biselado del que sale el producto en formato alargado, por lo que facilita la aplicación y un delineado más rápido y regular. 

He estado a punto de no incluirlo porque el hijoputa, para j*der, hoy sí que pintaba. En la mano, eso sí. No vaya a ser que en el ojo vaya bien... 

Lo probé gracias a adquirir dicha máscara para un regalo, me lo quedé yo y experimenté de todas las maneras: derritíendolo en los dedos, usando tan solo la fórmula con pincel, aplicándolo sobre una superficie donde ablandarlo y aplicándolo con el propio envase a modo de pincel biselado... 
benefit-theyre-real-liner
Puedo decir que lo odio porque le he dado seis meses de uso interrumpido, de diferentes temperaturas en mi ciudad... Y solo puedo decir que es perfecto ahora, en verano, porque en invierno parece una mina dura y seca congelada, que o sale de golpe... o no sale. Incluso he llegado a sufrir agresiones por parte de grumos acumulados que de repente salían disparados hacia mi párpado. 

Aún así, le cuesta salir. Siento que debo darle vueltas para que salga la mina el día antes, en plan preparación pre-aplicación. El tío se tiene que mentalizar o algo...
liner-push-up-benefit
La rojez es de fregar para que viéseis que no se mueve
Es un amor-odio, ya que la fórmula es buenísima, aguanta en su lugar las horas que le eches y es waterproof. Eso sí, si está de buenas ese día - cosa que nunca sabrás, factor sorpresa - y quiere salir sin sobresaltos y has aprendido a contar las veces que giras la base para que salga la cantidad correcta, porque NO ES RETRÁCTIL. Pásate de vueltas y has perdido. 



POREFESSIONAL - BENEFIT

porefessional-benefit

Aquí comienza mi declive y el del blog, ya me habré cargado a estas alturas del post mi relación social con muchas lectoras, cuando conozcan que este producto es mi mayor desamor. 

Conseguí una muestra con la compra de la base Hello Flawless (de mis favoritas como pudísteis leer en mi post de maquillaje para pieles mixtas-grasas), y cuando tuve un descuento me vine con una de las cajitas de la marca llena de minitallas, entre ellas, esta prebase que reduce la apariencia de los poros y fija la base durante muchas más horas. Con ello quiero decir que, en un primer momento, sus efectos me encantaron sin necesitar repetir prueba de fuego.

Pero cuando me hice con ella, empezó la pesadilla: Punto número uno, me cuartea la base que eche encima en la zona de la nariz y mejillas, que es donde lo aplico y donde lo necesito. Punto número dos, me salen los mismos brillos o más, la base se va a parches. Punto número tres, me salen comedones y granos varios en la zona donde lo he usado al día siguiente: aunque me desmaquille y limpie la piel a conciencia, alguna silicona se queda obstruyendo de tal manera mis poros que es peor el remedio que la enfermedad.
porefessional-benefit

No me vale la excusa de que seguramente mi piel sea alérgica a las siliconas, he probado prebases con más o menos siliconas que esta, con ingredientes más que similares... y si me limpio la piel por la noche, ni la peor de las Dimethicones me causa estas molestias.  Lo siento, porque es el top ventas de Benefit, pero a mí me ha salido más malo que el hambre. Con la de Mercadona, igual de siliconada y que cuesta poco más de 4€, obtengo mejores resultados. Eso que me ahorro.

benefit-worst-bad-shopping

Y esto es todo por hoy, después de decepcionar a unas cuantas que me leen, os dejo hasta el lunes que viene. No sin antes recordaros que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram, donde subo a diario fotos, swatches, opiniones y noticias que no dan para un post pero que seguro que os gustan. Abajito tenéis los links, bellezas!

Contadme en comentarios qué os parecen, si habéis probado alguno o si tenéis una opinión diferente de la mía. Os espero ;)

44 comentarios:

  1. Para lo caros que son que malos te han salido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... jajaja
      Eres rauda y veloz leyendo, Dios mío! jajajaja

      Muaks

      Eliminar
  2. pos vaya, yo siempre leo cosas buenas de estos productos!! pero cada piel es un mundo. Yo tampoco creo que me vaya bien la porefesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero hay otros que ni piel ni leches, son malos y punto jjajaja

      Un beso

      Eliminar
  3. Menudo bombo le dieron al Push Up de las narices, lo probé en el Sephora y no me gustó nada ...
    Un beso guapa y muchas gracias por tu sinceridad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bombo, en mi opinión, o es que alguna remesa era mala malísima y por eso venía de regalo con la máscara... jajaja

      Muaks

      Eliminar
  4. Jolín, vaya chascazo debiste llevarte!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta leer todas las opiniones, buenas o malas, lo que gusta a la mayoría no tiene porqué ser lo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. los dos primeros no me llaman nada, pero el poreffesional si..probé una vez una muestra y me gustó pero cada piel es un mundo..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si lo uso un dia nada, ahora... dos seguidos y comedones a montones :S

      Muaks

      Eliminar
  7. jajaja me encanta como escribes! No me he podido reír más al ver el Gif y al leer la frase ''Incluso he llegado a sufrir agresiones por parte de grumos acumulados que de repente salían disparados hacia mi párpado'' jajaja buenísimo!!
    Coincido contigo con el corrector, es super dificil de derretir, y encima se cuartea en la piel!! (ademas de que no vale lo que cuesta)
    Genial review guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Mi única y última experiencia con Benefit fue al ir a hacer una compra para un regalo, me enganchó por banda la comercial armada con el último producto chuliguay que era el rubor natural, y me iba contando una pelicula sobre lo bien que quedaba y que dejaba un rubor natural como si volviera de correr.... Cabe destacar que yo no corro ni delante de la policia y que siendo yo blanquita y suelo tirar a colores tierra, aquella chica me dejo como una muñeca de porcelana... vamos que yo me alejo de Benefit y sus depndientas lo más que puedo. No dudo que tengan productos buenos, pero desde luego, si son caros y la chica que está alli no te sabe aconsejar sino que su objetivo es vender sí o sí.. mal van. Me ha hecho mucha gracias tu post, muy bueno! :)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mitad de los productos los chafan por ese afán de metérnoslos con los ojos... De hecho una un día me dijo que me daba dos tonos más de la base para que me " diese un colorcito a la cara"... Cuando le dije que el colorcito me lo daba con contorno y colorete me miró cual bicho raro. Muy bien formada estaba xDDDD

      Tienen cosas buenas pero otras son timos absolutos, es tener objetividad y no dejarse llevar por publicidad ni por bloggeos masivos cuando sale el producto al mercado. Acaban siendo como la publicidad de toda la vida...


      Un beso !!!

      Eliminar
  9. cualquiera de los 3 productos me parecen malos la verddad

    ResponderEliminar
  10. Está bien saberlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Quinto y último intento ;) Si no consigo hacer el comentario de esta... abandono ;). El móvil me trae loca jejeje

    A ver si consigo resumir esta vez, qué rabia da escribir un "tocho" para que lo borre el sistema... ;)

    1. Pues mira, no creo que hagas tantos enemigos. No he probado ninguno de los tres productos pero estoy de acuerdo en que me parecen caros, y he leído un montón de reseñas negativas. En general en Benefit me parecen más rentables los cofrecitos de minitallas, por eso hablé en mi blog una vez de uno de ellos. Me parecen una buena forma de probar diferentes productos, y como suelo variar mucho lo que uso cada día, a mí me dan mucho de sí. Lo demás... es muy mono, pero no sé si vale lo que cuesta.

    2. Tocas un tema que para mi gusto da a debate, al menos entre bloggers: si todas las reseñas de un blog son positivas... ¿es de fiar? En su momento le di muchas vueltas a esto, por eso me gustaría comentar ;). Personalmente, creo que si supiera hacer críticas negativas absolutas con tanta gracia como tú me lo repensaría. Pero no suelo perder el tiempo en hacer reseñas totalmente negativas. Sin embargo, pruebo a fondo los productos antes de hablar de ellos, para poder dar tanto los puntos buenos como los malos.

    Para que te hagas una idea, incluso una vez me llamó una marca porque quería debatir conmigo los puntos débiles de su producto que yo había mencionado, cuando en mi opinión la crítica que había escrito era más que positiva...

    De hecho, cuando me han pedido un post rápido antes de que me diera tiempo de probar yo el producto a fondo, siempre he dicho que no, que gracias; y cuando me han querido influenciar para que escribiera un post bueno, he dejado bien claro que si no me gustaba prefería no escribir nada. Y si no están de acuerdo, pues que no me manden nada y todos contentos...

    De todas formas esta es mi postura personal, la verdad es que respeto la de todo el mundo. Y vuelvo a decir que las críticas negativas con esa gracia que tú les echas merecen mucho más la pena jajaja...

    Un besote y encantada de haber llegado por aquí jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu pedazo comentario, y siento lo de no poder publicarlo! jajajaja

      La verdad es que no me refería tanto a blogs totalmente positivos (porque es la primera entrada negativa que hago de un producto), como a productos que jamás tienen por ahí puntos negativos. Es más bien la duda que me entra a mi, como consumidora, cuando busco reseñas antes de comprar algo y solo hay buenas críticas, aunque sean seis. Aunque haya habido veinte a las que le haya ido mal, por ejemplo, pero que no lo han contado.

      Hay cientos de productos con los que no comulgo o incluso directamente marcas enteras, pero siento que simplemente no son para mí y no es una mala calidad del producto.
      Si me he parado con estos es porque creo que son malos, directamente, que no se puede pedir tal cantidad de dinero por un producto mal terminado.

      Un besote y gracias por el pedazo comentario :)

      Eliminar
  12. Perdón, dos cosas más...

    Por un lado, lo de no publicar entradas negativas en mi caso es para no perder mi tiempo: si el producto es malo, con comentarlo en redes sociales y abandonarlo me parece suficiente.

    Y segundo... ¡¡eureka!! ¡¡Conseguí publicar el comentario!! jajaja

    Otro abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yuhu!

      De verdad, que es lo que te comentaba antes: yo tampoco gusto de darle bombo a productos que no merecen mi atención. Pero estos merecían crítica y bofetada por mi parte jajajaja

      Muaks

      Eliminar
  13. que casualidad porque yo ODIO el porefessional!!!! Yo lo compré que es lo peor y me arrepiento cada vez que lo intento usar...no puedo con él!!!!
    el they're real me encanta, eso sí, aunque el mío se sale solo cuando no lo uso...jajaj
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POREfessional es un bomba de relojería, como cualquier prebase siliconada... es cuestión de compatiblidades. Y a mí, desde luego, me explota la cara xD

      Todos los They're real vienen con sorpresa jajajajajaja

      Un beso enorme

      Eliminar
  14. Ostia, veo que entonces...no soy yo la rara! El tapa poros para mi ha sido un poco amor-odio. El primer día, genial. Pero cuando empecé a usarlo varias veces seguidas, empecé a notar la piel con granitos, asfixiada, no sé explicarte... y se me cuarteaba el maquillaje en la zona aletas de la nariz. Vamos, que con lo que vale...lo que tu dices, el del mercadona hace el apaño. El eyeliner me parece lo peorcito. No me mola nada y eso que no lo he probado, sólo de verlo. Gracias por tu sinceridad! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos hizo exactamente lo mismo... Una pena por más de 30 pavazos.

      Un besote y gracias por pasar :)

      Eliminar
  15. OMG que lata y yo que amaba el producto the porefesional , gracias por tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos! jaja si te va bien, ámalo... pero a mí cero compatiblidad xD

      Un besote

      Eliminar
  16. Pues que mala pata, yo la verdad es que leo mucho de esta firma, me he pasado y los he visto, pero aún no he probado nada que yo recuerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hay cosas que me encantan, pero en otras se suben a la parra xD

      Eliminar
  17. Coincido contigo con el delineador. Me lo compré toda ilusionada (siendo también muy fan de Benefit) tras haberlo probado en la tienda... y es eso... ¡cuando quiere pinta, si eso! De repente no sale, y cuando te quieres dar cuenta tienes un pegote enorme que obviamente tienes que tirar (ya estás desperdiciando producto), aprovechas para que pinte un poco... si eso te da para un ojo... ¡y ya olvídate de que salga más!
    Yo desde luego no lo vuelvo a comprar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montonazo de gente como tú y yo y solo le veo la explicación de que haya salido una remesa mala y otra buena, porque otras chicas cuentan que se desliza de maravilla... no sé, yo no pico más jaja

      Muaks

      Eliminar
  18. ¡Te odio! vale no.... era para que te hicieras ilusiones jajajajajjaa. Jolin pues a mi el porefesional me encanta y me cubre muy bien los poricos, ya sabemos como va esto moza, cada piel un mundo.. lo demás no lo he probado, pero del push-up liner he oído muchas malas críticas y he visto en directo el "pincel" y me parece caca total, así que algo que me ahorras

    Un besote bellezón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tía... por eso he dicho que cada piel... jajaja Pero vamos, que otros con las mismas siliconas en general me van bien, así que tiene que ser la fórmula que no comulga mi piel con ella xD

      Muaks

      Eliminar
  19. Y..un bravo por la gente que dice las cosas claras!! jajajajaj
    En mi opinión, y eso que no soy una loca del maquillaje y no pruebo ni la mitad de cosas que debería.... A mí Benefit ni fu ni fa... Tiene un diseño precioso y muy divertido pero más allá....
    POr cierto, encantada de descubrir tu blog, me encanta el diseño que tiene ;) Enhorabuena!!
    Un beso. Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mil gracias!!!
      A mi es lo que digo arriba, algunos productos me parecen geniales, pero otros me parece que por su composición no merecen tal coste...


      Un besote!

      Eliminar
  20. El Boiing de Benefit no lo he probado, así que no sabría decirte. Con el pore-fessional no me apaño de ninguna de las maneras, así que no es santo de mi devoción, pero el push-up liner lo adoro, a mí me encanta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Por eso digo que o ha salido mala una remesa o es un producto mala gente jaja a unas os va genial y a otras nos mata

      Eliminar
  21. Hola guapa ! Pero como me gustan estos post, donde realmente sacamos a la luz los productos que tantísima gente adora y que otras ... pues como que no ;-) !! De los 3 productos que muestras, sólo he probado el PorePofessional ... y opino lo mismo que tú ... no me gustó absolutamente nada de nada, menudo chasco ... ... y chica, a mí los poros no me los cubría, es más ... creo que hasta me los marcaba más ... y suerte que compre una minitalla porque teeeeela marinera .... !!!! Por cierto, de enemigas nada de nada ... con estos tipos de post, yo soy de las que pienso que una se gana la confianza al 100% ... porque a mí los blogs donde tooooodo es divino, perfecto y maravilloso .... pues como que no me los creo !!! Así que un post genial y mil gracias por tu sinceridad que yo tanto agradezco :-) !!! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío también era una mini talla de una cajita, y ahí la está... pobrecita mía, sin pena ni gloria en el cajón jajajaja que le den bien duro a los mitos!

      Muchas gracias a tí, pedazo comentarios me has dejado <3

      Muaks

      Eliminar