BASE DE MAQUILLAJE "NAKED SKIN" URBAN DECAY

23/11/16


Hace poco me regalaron esta base de maquillaje y el enamoramiento fue instantáneo. Aún así, he tardado en hacer esta review para probarla lo más posible antes de dejaros mi opinión más sincera.
Se trata de una base ligera, natural y que califican como iluminadora y anti envejecimiento. Igual las que tengan piel mixta, grasa o con muchas imperfecciones ya están cerrando la ventana, pero os aseguro que cuando os cuente más sobre ella puede que se ajuste más que bien a vuestras necesidades.
¿Te interesa? Pues quédate, que te lo cuento todo.

NAKED SKIN WEIGHTLESS ULTRA DEFINITION 

Urban Decay es una de mis marcas de cosmética "media-alta" favorita. Si bien su producto más conocido son las paletas de la misma gama de esta base, sus productos fluidos, como correctores y bases, prebases, etc. destacan por tener una calidad increíble.


Es de las pocas marcas que, siendo distribuida por Sephora, no testa en animales. Aunque yo suelo encontrarla a mejor precio en otros sitios, fundamentalmente online. Además, UD tiene infinidad de productos totalmente veganos, incluido brochas y pinceles de pelo sintético. He analizado con la app los ingredientes de esta base y, si acaso, hay un producto de origen dudoso pero que en casi todas las fuentes que he consultado aseguran que normalmente es vegetal (a cuarenta y tres conejitos les gusta esto).

Ronda los 35-40€ dependiendo del sitio en el que os hagáis con ella. Trae, como de costumbre, 30ml. El packaging es plástico, lo cual para mí es una ventaja enorme porque soy la más patosa del mundo, aunque los de vidrio puedan ser más sostenibles. Trae dosificador y tapa y es transparente, con lo cual se aprovecha mucho más el producto y sabes exactamente cuánto te queda.


Una de las cosas positivas que encuentro en esta base, además del alto número de tonos es la posibilidad de hacerte con tu subtono: unos 18 tonos, cosa que no siempre se ve en bases, incluso de alta gama. Así, el primero de los números habla de tu tono, más o menos oscuro, y el número tras el punto indica tu subtono: 0 para los cetrinos o amarillos y 5 para los tonos rosados. En mi caso tengo un tono 2.0 (cetrino). En MAC era NC15, para que os hagáis una idea, y esta me va perfecta como ninguna jamás.


MAQUILLAJE CON TRATAMIENTO NUTRITIVO

INGREDIENTES: Aqua (Water/Eau), Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Silica, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Sodium Chloride, Camellia Oleifera Leaf Extract, Litchi Chinensis Pericarp Extract, Tocopheryl Acetate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Tribehenin, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Sodium Hyaluronate, Glycerin, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer, Isopropyl Titanium Triisostearate, Polysorbate 20, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Propylene Glycol, Carbomer, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol. All shades may contain: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides)

No es una fórmula que pueda calificarse como "natural" ni mucho menos, pero sí es verdad que es una de las bases de maquillaje líquido menos pesadas que he probado. La marca la define como una base "ligera e invisible que crea un acabado luminoso y semi-mate. Ayuda a mantener la apariencia natural de la piel con un acabado iluminado y con la piel con la que naciste". Pero no os asustéis, ni contiene partículas ni vais a ser una bombilla. Tira más a mate que a satinada. Pero os lo cuento más abajo.


CONTIENE:

- Contiene esferas difusoras de luz para un acabado luminoso

- Matrixyl 3000, un péptido artificial a base de cultivo de fibroblastos (tenéis más info aquí), que lo que hace es estimular el crecimiento celular de nuestra piel, aumentando nuestro colágeno natural, así como otros activos como el ácido hialurónico.

- Litchderm, desarrollado a partir de esta fruta tropical y que ayuda a proteger de la deshidratación, el estrés oxidativo y el envejecimiento acelerado: proporciona más brillo natural a la piel y la hace sentir más sana.

- Té verde y vitamina E, antioxidantes naturales que nos protegen de los radicales libres y ayudan a la producción de colágeno, haciendo la piel mucho más flexible.

- Hialorunato de sodio, que retiene agua y colabora en la absorción de nutrientes: la piel luce lisa, suave y joven.


NO CONTIENE:

-Parabenos
-Sulfatos
-Fragancias sintéticas
-Ftalatos
-GMOs
-Triclosán
- Ingredientes animales


Según estudios clínicos realizados sobre este producto:

- El 100% de las participantes experimentaron una notable mejora en la apariencia de imperfecciones

- Un 96% notaron una mejora considerable en la luminosidad de la piel

- El 90% obtuvieron un aumento en la firmeza de su piel

- El 93% de las participantes advirtieron una importante disminución de líneas de expresión y primeras arrugas.



TEXTURA, COBERTURA Y ACABADO


- Se siente invisible en la piel, pero dando una apariencia de haber sido retocada profesionalmente

Cobertura modulable mediante aplicación de varias capas, que se quedan fijas en minutos

- Comodidad sobre la piel, duración alta y confort durante el día

- Acabado mate pero luminoso

Es tremendamente fluida, pero no por ello menos pigmentada. No cubre "físicamente" pero sí cromáticamente. es decir, con poca cantidad se corrige el tono rápidamente, lo cual es un plus para la naturalidad que buscamos. 


Y puedo decir que es verdad. Es una base ligera, me recuerda mucho a la Face & Body de Makeup Forever, incluso a la famosísima de Mac; pero solamente en la ligereza a la hora de aplicarla. De hecho, el olor recuerda mucho a las bases de MAC, si a alguna le molesta, al extenderla desaparece y no es ni intenso ni desagradable, pero es lo que tiene que no les añadan perfume. Para mí es preferible. 

En cuanto a la cobertura es media, pero totalmente modulable añadiendo más de una capa, dejando asentarse la primera. No vais a tener una base de cobertura altísima, pero tampoco creo que sea la solución a caras con muchas imperfecciones: el corrector sirve para corregir cada zona que necesite ser cubierta, la base debe dar el acabado natural a la piel para evitar que se note que llevamos una plasta poco favorecedora sobre el rostro y que estamos tapando cosas que al final clamarán a gritos que están bajo el maquillaje.

Un trozo de tatuaje con una gota de base, para que veáis lo que cubre sin haberla extendido

Si hablamos del acabado, es totalmente diferente a las antes mencionadas: se parece a ellas en la jugosidad, en la naturalidad y la luminosidad que da a la piel, al dejar pasar la "vida" de la piel y no cubriéndola artificialmente. Pero para nada tiene el mismo efecto mojado o jugoso al aplicarla, queda tal cual la piel, satinada, más bien tirando a mate, pero llega a parecer que no llevas nada sobre la piel. Se asienta al minuto, a mí no se me oxida y el color es clavado a mi piel.

Es por esto último por lo que la adoro. No tengo demasiadas imperfecciones sobre la piel, pero en el caso en que haya ojeras, granitos o rojeces, una vez cubiertas con el corrector, al aplicar la base no se mueven del sitio, se extiende con una facilidad asombrosa sin llevarse nada de lo que hayamos aplicado debajo, pero cubriendo muy bien.

Aún así, no crea parches, no marca arruguitas ni pellejos, al contrario, parece disimularlos y acondicionar zonas conflictivas. Además, aún siendo tan natural tampoco saca brillos ni marca los poros, todo lo contrario. El efecto que noto en mi piel es de una crema hidratante ligera, puesto que a los dos minutos parece que no esté sobre mi piel y que ésta la haya absorbido. El efecto una vez asentada es precioso, parece una piel de aerógrafo.

DURACIÓN

En cuanto a la duración, me ocurre algo que me encanta y que no recordaba desde que utilizaba bases de larga duración y efecto plasta hiper mate: no necesito polvos para fijarla. 

En el 90% de las ocasiones, me aplico las bases sobre la crema hidratante y más tarde matifico con polvos sueltos (mis favoritos son estos). Últimamente solamente utilizo polvos en zonas como nariz, ojeras para sellar corrector y como mucho barbilla y frente, si la cosa se pone grasa esos días. La base aguanta así, sin fijarse, intacta unas 6-8h, que es lo que tardo en volver a casa. A partir de entonces, no salen brillos ni se parchea o se acumula en pliegues, simplemente va desapareciendo de la piel. Yo, sinceramente, prefiero que parezca que llevo menos base a que se me acumule como un pegote.

Os dejo la comparativa con tres bases, tanto de tono como de fluidez y textura, aunque la de MAC a día de hoy me viene muy oscura (hace años que no consumo MAC y que no veo la luz del sol, se nota...).

Tengo piel mixta, las zonas centrales del rostro son grasas, más en verano, y las zonas de pómulos secas, incluso con pellejos si no me hidrato bien a diario. Funciona de maravilla en ambas zonas, se funde con la piel sin esfuerzo y no queda ni una marca cuando paso la brocha o la esponja por la piel


UNA BUENA INVERSIÓN

No es una base lowcost, no es una base al alcance de todos los bolsillos, a mí me la han regalado y dudo que la hubiese comprado por mi cuenta ahora mismo. Pero hubiese sido una inversión increíble. 

Y es que si yo invierto en algún producto es en una base, un corrector o unos polvos: son lo que en definitiva va más en contacto con la piel, lo que ésta absorbe inmediatamente, lo que puede maquillarla o solo taponarla durante muchas horas del día, y prefiero algo de calidad (aunque lo barato pueda serlo). 

Es por eso que esta base, que promete además nutrir y cuidar nuestra piel, es una opción genial para aquellas que como yo prefieren tener muchos labiales pero una sola, buena, base de maquillaje. Es modulable, adaptable a varios tipos de piel, para diferentes coberturas, con un acabado que favorece y no solo camufla... A mí me está gustando tanto que no uso ninguna más. 

No sé si hará lo que promete en cuanto a tratar la piel, pero sí sé que dura las horas necesarias en mi piel, que es mixta, me da un acabado de piel perfecta y desnuda que me chifla y que pocas veces he visto en otras, reúne lo bueno de una base natural con el perfeccionamiento y retoque de una de alta cobertura, y además cunde muchísimo, con poca cantidad tengo para todo el rostro.


En conclusión, para las que sintáis curiosidad por estas bases y/o queráis leer mucho sobre ellas antes de probarlas, espero que mi opinión os sirva de ayuda. Yo os aconsejo que pidáis una muestra y veáis por vosotras mismas que os funciona, espero, tan bien como a mí. 



Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

10 comentarios:

  1. Muy completa la entrada y me han entrado ganas, sobre todo cuando la has comparado con la face and body de Mufe, que es una de mis favoritas que creo que ya no se hace.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya entrada más completa. No tengo nada de Urban Decay, pero la marca me gusta mucho. Espero hacerme con algo pronto. Últimamente no me pongo base, sólo en ocasiones muy especiales.

    Un besote guapaa
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  3. qué review más completa, no has dejado ningún detalle. Así da gusto!

    ResponderEliminar
  4. Conozco esos pájaros, tengo un tatu similar en la misma zona.
    Esta base me tienta mucho pero antes quiero probar sus correctores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay! esta no me llamaba la atención hasta que te leí. Pero la que de verdad quiero tener YA es la all nighter. Ains!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta base de maquillaje, me parece que tiene muy buena pinta. Me ha encantado la entrada, tu blog y todo. Ya tienes una nueva suscriptora, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. I am very curious to test this product.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Buenas, buen post!! Yo también tengo esta base y también en el tono 2.0 y quería saber si habías probado la Double Wear de Estee Lauder, esque estoy en duda con el tono que elegir, por si me sirves de ayuda, gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola a todas, buscando mi base perfecta me tope con la urban decay por casualidad,viendo vídeos de su reseña me entro la tentación de probarla y pedi una muestra en sephora,me dieron a probar él 4.0 y el 5.0 este ultimo lo dejo para el verano porque es muy oscuro, yo puedo aportar mi opinión puesto que la he probado durante varios días, la muestra no dio para mas, y tengo que decir que subscribo todo lo que se dice en el post jamas una base me ha dejado la piel como ésta, es alucinante parece que no llevases nada en la piel, súper natural, no queda ni brillos a ni mate es perfecta, por lo menos en mi piel, yo no tengo muchas imperfecciones y tengonla piel mixta a normal es por ello me gusto tanto porque yo busco bases súper naturales y las impercciones las tapó con correctores, me encanta vale lo que cuesta cien por cien, para las que queráis una base súper cubriente y ratificada esta no es la vuestra pero las que como yo buscáis naturalidad, hidratación y buen aspecto esta base es sin duda una inmejorable opción, me la compraré sin lugar a dudas, espero haberos ayudado un poquito mas

    ResponderEliminar
  10. Que review más completa!Bravo me ha encantado ,gracias!!

    ResponderEliminar