BAJO LUPA: SKIN FOOD DE WELEDA

10/11/15

Cuando habían pasado las vacaciones, cuando había pasado mi temporada de peleas con Blogger, va y se me descuajeringa el puñetero ordenador porque Windows 10 es de todo menos un avance en la vida de las personas. Si aún no lo tenéis, huid como las ratas del Titanic. Por enésima vez, vuelvo para quedarme.


Si echáis de menos las reviews sobre productos corporales, y ahora que viene el invierno necesitáis mayor hidratación, os gustará lo que vengo a contaros.

Hoy dedico la entrada a la mejor y más natural crema para todo que he conocido. Se trata de la Skin food de Weleda, una marca que, si conocéis, sabéis que se basa en fórmulas respetuosas tanto con el medio ambiente como con la piel, con hierbas y aceites esenciales y exentas de derivados del petróleo, siliconas y ftalatos, entre otros.

Como siempre, antes de empezar y que os volváis locos buscando precio y dónde, os lo dejo aquí clarito y cristalino:

Dónde: iHerb (link directo)
Precio: 13€
Cantidad: 70 gr

Repito de nuevo que, si es vuestro primer pedido, utilizando mi código de descuento tendréis un mínimo de 5$ y (si vuestro pedido supera los 40$) de hasta 10$ de descuento. 

LA MARCA

Weleda es una marca conocida sobre todo por sus fórmulas naturales: en 1921 Rudolf Steiner y la Dra. Ita Wegman crearon un laboratorio farmacéutico, basado en la medicina antroposófica. Estos medicamentos se elaboraban exclusivamente a partir de sustancias naturales, y ayudaban a mantener la salud de forma natural, estimulando las fuerzas auto curativas del organismo.

Poco después se desarrolló una amplia gama de cosméticos formulados con ingredientes naturales, con calidad farmacéutica y sin componentes sintéticos. Siguiendo el mismo enfoque holístico que los medicamentos: ayudar al organismo a regular y mantener su equilibrio natural.

Desde su origen Weleda quiso utilizar tanto para los medicamentos como para la cosmética, materias primas de la más alta calidad, obtenidas en armonía con la naturaleza, es decir: sin sobreexplotar los recursos naturales. Por eso compró ya en los años 20, unos terrenos a pocos kilómetros de Schwäbsich Gmünd, al sur de Alemania, donde estableció su propio huerto biodinámico, un tipo de agricultura similar a la biológica. Allí se cultivan desde hace casi 90 años una gran variedad de plantas medicinales puras y vitales, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Weleda es una de las pioneras en cosmética natural en Europa. Se extendió pronto a otros países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Hoy está presente en más de 50 países de los 5 continentes. Con tiendas exclusivas en Paris, Nueva York y Japón.

Su nombre Weleda proviene de “Velleda”, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.

UNA MARCA RESPETUOSA TAMBIÉN CON LAS PERSONAS


Además del cuidado de nuestra piel y del entorno, algo que a veces echamos en falta en las marcas y que no siempre se hace visible es el trato de éstas con los fabricantes y trabajadores que intervienen en el proceso de ese producto que llega a nuestras manos. Para mí, algo tan fundamental como el respeto a los animales en cuanto al testeo:

Construimos nuestro negocio sobre relaciones justas, estables y duraderas con nuestros proveedores y desarrollamos distintos proyectos de comercio justo en países en vías de desarrollo, como Perú, Rumania o Turquía, con agricultores y pequeñas cooperativas. 
Mediante estos acuerdos los agricultores deben convertir sus plantaciones convencionales en cultivos biológicos. Weleda les ofrece formación en agricultura biológica y nos comprometemos a la compra de gran parte de la cosecha a precios justos, durante varios años. 
Los precios justos y la estabilidad de los contratos, permiten mejorar la calidad de vida de los agricultores y traen prosperidad a toda la región. Además abandonan la exposición a fertilizantes y pesticidas químicos, y aprenden la importancia de proteger sus recursos naturales. 
Este sistema beneficia a las comunidades locales y a Weleda, al mismo tiempo que permite a los consumidores apoyar un mundo más verde y justo con sus compras.

Ojo cuidao, no es vegano aunque no teste en animales: utiliza derivados animales como la cera de abeja. Lo apunto para interesados.

Si os apetece saber más de la marca o de su filosofía, así como dónde hacerte con sus productos, visita su web www.weleda.es

SKIN FOOD: ALIMENTO PARA TU PIEL

Si tienes la piel seca, sensible, si necesitas un chute de hidratación en alguna zona o si simplemente quieres una hidratación completa y natural, Skin food es para ti. Quizás os suene porque es la favoritísima de famosas como Raquel del Rosario o vloggers como Nikkie Tutorials o Rachel Talbott. Vista tal fama y que siempre que la cotilleaba en iHerb estaba agotada, decidí echarle el diente en un pedido pequeñito para reponer básicos. Y bendita la hora. La usaba para codos y pies, para manos, rodillas... Y ha acabado siendo mi crema corporal para los restos de mi existencia.


Water (Aqua), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Beeswax (Cera Flava), Glyceryl Linoleate, Hydrolyzed Beeswax, Fragrance (Parfum)*, Viola Tricolor Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Styrax Benzoin Resin Extract, Cholesterol, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*,Coumarin*.
*from natural essential oils


Aceite de girasol: Es el primer ingrediente, tras el agua. La cualidad más importante del aceite de girasol es su alto contenido en vitamina E (vitamina de la belleza) y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, que no los puede producir. Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias. Es un aceite casi inodoro, por lo que se mezcla muy bien con aceites esenciales, y permite que los aromas de estos prevalezcan. De textura ligera, no es untuoso ni pegajoso, lo que hace que sea absorbido por le piel rápidamente. Apto para todo tipo de piel, en especial grasas y acneicas. Es una buena fuente de vitaminas y minerales.

Aceite de almendras: sus propiedades principales son las de emoliente dermatológico, antiinflamatorio y cicatrizante. La leche y el aceite de almendras también se ha usado, como aplicación externa, para el cuidado de la piel. En medicina el aceite de almendras se usa para el tratamiento de la dermatitis, psoriasis, pieles secas, quemaduras superficiales, etc. 

Cera de abejas: contiene 68 veces más vitaminas que la carne de res. Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y es un excelente emoliente, rica en vitamina A y antisépticos naturales como el propóleo, por lo que se usa en cosmética para elaborar todo tipo de productos para la piel como cremas, pomadas, emplastos, lápiz labial, cremas astringentes, mascarillas, faciales, jabones, etc.

Viola tricolor (pensamiento): Los extractos de pensamiento tienen una acción antiinflamatoria. Aplicado externamente ayuda a aliviar la costra láctea y la seborrea de la piel, es decir, condiciones en las que se incrementa la producción de sebo. Tradicionalmente, los extractos de pensamiento se utilizan para apoyar las funciones de la piel. La homeopatía emplea una infusión para la aplicación tópica de eczemas de la infancia.

Aceite de romero: El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. Las propiedades descongestivas y refrescantes del romero lo hacen un buen tónico para labios. 

Camomila: la manzanilla, por su contenido en Azuleno es un magnífico anti-inflamatorio. También contiene ácido salicílico (antiséptico), vitaminas del grupo B y diversos glúcidos que pueden participar en su acción calmante. Destaca su utilización en aquellos productos destinados a pieles sensibles, delicadas, cansadas o irritadas en general.

Caléndula: la flor de caléndula tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica de forma tópica. Con extractos de la flor de caléndula, muestra una acción estimulante de la epitelización de las heridas y una actividad antiinflamatoria en edemas donde interviene la prostaglandina (los triterpenos, sobre todo el faradiol, han demostrado ser los principios antiinflamatorios más importantes). En medicina popular se utiliza por su acción antibacteriana, fungicida y antiespasmódica. Se considera también emenagoga, como regulador y calmante de los dolores menstruales. Es un buen emoliente ya que suaviza, tonifica e hidrata la piel. También se ha considerado callicida ayudando a la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetilsalicílico. 

ENVASE Y CARACTERÍSTICAS 

Viene en una caja, con un prospecto que informa de todas las otras especialidades de la gama hidratante de Weleda. El envase en sí es un tubo de 75ml como los de pomada de toda la vida, metálico y preparado para ser estrujado hasta el límite. La tapa es de rosca plástica. Nada nuevo.



- Nutre, repara e hidrata las zonas resecas o dañadas: codos, rodillas, pies, manos.
- Nutre y repara los labios secos o agrietados, cuidado diario o cuidado intensivo
- Calma irritaciones: post-depilación
- Actúa como after-sun en zonas sensibles: nariz, hombros, pómulos
- Complemento perfecto en manicura: asperezas y cutículas
- Previene durezas en pies y manos: medida preventiva antes del deporte
- Hidrata y cuida la piel deshidratada: viajes en avión, largas estancias al aire libre
- Repara las pequeñas heridas: pequeños cortes, rozaduras
- Alivia las grietas del pezón, prevención y alivio



La textura es de pomada, pero se absorbe y se extiende mucho más fácilmente. Tiene ese tono que veis en las fotos, blanco, aunque algo verdoso. El olor es a caléndula y limón, rico no... lo siguiente. Y la piel queda, literalmente, reparada al momento.

MI EXPERIENCIA



Os prometo que usada dos días seguidos, después de ducharme, al tercero después de salir de la bañera la piel me brillaba como si fuese Pinocho y me hubieran pulido. Me calma mucho los posibles granitos que tengo en los brazos (fruto de queratosis pilar, de la que os hablé en este post, y de la depilación), las rojeces, rozaduras o arañazos de Trix, el perro gato, se curan muchísimo más rápido y no dejan marca tanto tiempo. Las zonas como codos, mi zona rebelde, o pies se hidratan sin tener que aplicar una cataplasma durante un lustro sin saltarte un solo día. Vamos, un efecto relativamente instantáneo y real, puesto que su composición ya habéis visto que prescinde de agentes tóxicos y poco naturales, con lo cual la nutrición es verdadera.

Lo mejor de todo es que cunde un montón: es una textura densa, pero trabajable sin ser pesada, yo también soy de las que se queja de mantecas y cremas untuosas. Y por ello es muy probable que el tubo te dure cincuenta veces más de lo que creías cuando lo compraste.


TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

7 comentarios:

  1. ¡Qué super entrada tan completa! Me ha llamado la atención lo "legal" que es, no sé si me explico xD
    Pd: ¡Bienvenida de nuevo! ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! gracias por comentar lo de windows, yo estuve a punto de actualizarlo, pero teniendo todos los juegos en el pc, pensé que podría tener problemas de compatibilidad y no lo hice, menos mal jeje. Respecto a este producto, me parece fantástico, además, de un básico para tener en casa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club de las "desaparecidas y encontradas" xD
    Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para uno de los próximos pedidos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy utilizando la de iris y me esta encantando!!
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta! Y muy bien la review, muy completa! Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta línea he probado la mascarilla y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta esta crema, me gustaría probarla :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar