Hoy os traigo la primera decepción del blog, y por lo a gusto que me he quedado al terminarla, creo que próximamente tendréis recopilatorio de productos que no repetiré ni recomiendo. Ni a mi peor enemigo.
La Birchbox de abril ha sido la primera y última incursión de Marta en el mundo de las cajitas de muestras. Si vivía con mi intuición a resguardo de ellas, por algo será.
En Instagram, se rumoreaba que la Birchbox de abril incluía un lápiz de Mememe, tamaño real (a mí na de na), y leí que con el código BLEND4, la Beauty blender con su limpiador.
Para quien no conozca Birchbox, se trata de una página de suscripción mensual a las famosas cajitas de productos de cosmética por muy poco dinero. Esta, en concreto, me costó 9.95€ y trae cinco productos.
La cajita venía con más papeleo que una batidora, una tarjeta de bienvenida, un folleto enorme de promoción del día de la madre, otra sobre la temática, Wonderwomen, y la última con la descripción de cada producto y que os leo a continuación.
Hi Repair Laca - Salerm Cosméticos
"La primera laca que repara y cuida el cabello, repele la humedad, manteiniendo tu cabelo a prueba de encrespamiento, a la vez que lo protege de los rayos solares".
Tamaño de venta: 4'50€
Me ha parecido muy aprovechable, tiene un formato de 100ml, perfecta para llevarte de viaje, y es de Salerm, marca con muy buena fama entre profesionales. Dice que es la primera que además de fijar, repara. Habrá que verlo.
El olor no es el habitual en una laca, sino a flores. Eso me gusta porque no soporto tener la garganta como si hubiese esnifado butano.
No la he probado, puesto que no la utilizo más que cuando hay una ocasión especial y el peinado lo requiere.
Beauty Blender y limpiador Solid
"La esponja favorita de los maquilladores: descubre el secreto de un maquillaje ligero y uniforme, a prueba de cámaras. ¡Súmate a la revolución beautyblender!"
Tamaño de venta: 38€ (las hay por 14 en Primor, pero Birchbox es así de exagerada...)
Tenía que renovar la mía sí o sí, que de hecho, puestas la una al lado de la otra, aún se nota más.
No sé qué decir de ella que no se haya dicho ya, maquillaje increíble. La considero imprescindible para maquillarme, si utilizo base, y cuanto más mate o cubriente sea más, puesto que la vuelve natural y la difumina.
Si me preguntáis si vale la pena comprar esta y no imitaciones más económicas, mi respuesta tras probar siete de otras marcas es un rotundo sí.
¿La pega? Que destiñe las primeras veces un montonazo al lavarla. No se queda en la piel, tranquilas, pero sí es verdad que el rosa palo que se le queda no es muy favorecedor...
Esmalte LOLA BARCELONA
"Uno de los tres tonos de la colección exclusiva para Birchbox, Barcelona in Bloom, inspirados en la explosión de la vida que vive la ciudad en primavera"
Tamaño de venta: 10€
Toma ya. ¿Cómo te quedas? Unos poetas.
Es un rosa que se acerca mucho a magenta. No lo he probado, pero por lo que trae, espero que el tamaño de venta por 10€ sea más grande. Son 8 ml.
"La primera laca que repara y cuida el cabello, repele la humedad, manteiniendo tu cabelo a prueba de encrespamiento, a la vez que lo protege de los rayos solares".
Tamaño de venta: 4'50€
Me ha parecido muy aprovechable, tiene un formato de 100ml, perfecta para llevarte de viaje, y es de Salerm, marca con muy buena fama entre profesionales. Dice que es la primera que además de fijar, repara. Habrá que verlo.
El olor no es el habitual en una laca, sino a flores. Eso me gusta porque no soporto tener la garganta como si hubiese esnifado butano.
No la he probado, puesto que no la utilizo más que cuando hay una ocasión especial y el peinado lo requiere.
Beauty Blender y limpiador Solid
"La esponja favorita de los maquilladores: descubre el secreto de un maquillaje ligero y uniforme, a prueba de cámaras. ¡Súmate a la revolución beautyblender!"
Tamaño de venta: 38€ (las hay por 14 en Primor, pero Birchbox es así de exagerada...)
Tenía que renovar la mía sí o sí, que de hecho, puestas la una al lado de la otra, aún se nota más.
No sé qué decir de ella que no se haya dicho ya, maquillaje increíble. La considero imprescindible para maquillarme, si utilizo base, y cuanto más mate o cubriente sea más, puesto que la vuelve natural y la difumina.
Si me preguntáis si vale la pena comprar esta y no imitaciones más económicas, mi respuesta tras probar siete de otras marcas es un rotundo sí.
¿La pega? Que destiñe las primeras veces un montonazo al lavarla. No se queda en la piel, tranquilas, pero sí es verdad que el rosa palo que se le queda no es muy favorecedor...
Esmalte LOLA BARCELONA
"Uno de los tres tonos de la colección exclusiva para Birchbox, Barcelona in Bloom, inspirados en la explosión de la vida que vive la ciudad en primavera"
Tamaño de venta: 10€
Toma ya. ¿Cómo te quedas? Unos poetas.
Es un rosa que se acerca mucho a magenta. No lo he probado, pero por lo que trae, espero que el tamaño de venta por 10€ sea más grande. Son 8 ml.
Kueshi - gel de Aloe Vera 99%
"Gel puro de aloe vera procedente de agricultura orgánica: un todoterreno que no puede faltar en tu neceser cuando llega el buen tiempo"
Tamaño de venta: 10,80€
Tengo la planta en casa, pero es cómodo tenerlo ya así para un viaje, para llevar en el neceser o tener en el baño. Pero mirando ingredientes ya os digo yo que de puro ná de ná, obviamente, sería inviable conservarlo. Pero leñe, no mintáis.
Repavar crema regeneradora
"Reparación total de la piel, de los pies a la cabeza, gracias a la rosa mosqueta de su formulación. Combate arrugas, previene la descamación, atenúa cicatrices".
Tamaño venta: 19,95€
Me parece un poco fuerte que me envíen, dentro de los cinco elementos que cobran, dos muestras gratuitas, lo podéis leer en el reverso del envase en la foto, que me han dado en la farmacia mil veces.
No sé hasta que punto este tipo de muestras pueden venderse.
"Gel puro de aloe vera procedente de agricultura orgánica: un todoterreno que no puede faltar en tu neceser cuando llega el buen tiempo"
Tamaño de venta: 10,80€
Tengo la planta en casa, pero es cómodo tenerlo ya así para un viaje, para llevar en el neceser o tener en el baño. Pero mirando ingredientes ya os digo yo que de puro ná de ná, obviamente, sería inviable conservarlo. Pero leñe, no mintáis.
Repavar crema regeneradora
"Reparación total de la piel, de los pies a la cabeza, gracias a la rosa mosqueta de su formulación. Combate arrugas, previene la descamación, atenúa cicatrices".
Tamaño venta: 19,95€
Me parece un poco fuerte que me envíen, dentro de los cinco elementos que cobran, dos muestras gratuitas, lo podéis leer en el reverso del envase en la foto, que me han dado en la farmacia mil veces.
No sé hasta que punto este tipo de muestras pueden venderse.
Y, finalmente, como extra...
Genomask flash effect de Genové
"20 minutos ¡y cómo nueva! Esta mascarilla "despierta" los cutis cansados, apagados y sin brillo aportando hidratación y gran luminosidad gracias a su contenido en Ácido hialurónico y vitamina C".
Tamaño de venta: 12,90€
La probaré y os contaré en algún recopilatorio de productos terminados. Trae bastante cantidad, 8 ml, así que apuesto por que la echaré en un frasquito de viaje e iré utilizándola de ahí.
Y ahora os cuento mi mala experiencia con Birchbox
- Pedí la caja (y la pagúe) el día 6 de abril a las 23:30h.
- Recibía un correo de confirmación de compra a las 01:07h del 7 de abril: en él se me especificaba que podía tardar hasta 48 horas en procesarse mi caja y enviarse.
- El 10 de abril, al no recibir ningún tipo de aviso de envío de mi caja, entré en la web y cubrí el formulario preguntando si se habían agotado o si había algún problema con mi caja. Se me contestó con un mensaje robot, conforme se había recibido mi correo, pero nada más.
- Leyendo redes sociales, veo que hay gente a la que le han cobrado tres cajas, que no obtiene desde hace semanas respuesta a sus emails... Y me animo a escribirles por ahí, a ver si así obtengo respuesta, porque por email se me ignora desde hace dos días. No obtengo respuesta.
- Es el 12 de abril cuando me contestan en un email en el que se me explicaban los plazos de entrega según el día del mes en el que compres la caja. Esta política no me convence mucho, pero de eso ya no digo nada. Una liada de fechas y plazos si eres o no suscriptora, si compras tal o cual día...
Resumiendo, si eres nueva suscriptora, mi caso:
- Si te suscribes antes del día 6 recibirás tu Birchbox entre el día 11 y 17 del mes, dependiendo de dónde vivas
-Si te suscribes después del día 6 recibirás tu Birchbox entre 6 y 8 días laborables después de haber realizado la compra
- El día 14, de repente, yo ilusionada, recibo un correo donde se me pregunta que qué me parece el servicio de atención al cliente. Me descojono y lo borro.
- Recibo dos horas después un email en el que se me notifica que mi Birchbox está en la oficina ASM más cercana a mi casa y que en el plazo de 24 horas se me enviará a casa: el mensajero ya había pasado por mi casa y había dejado un aviso conforme yo no estaba, dos horas antes de recibir el email. El aviso, además, lo pegan con un trozo de celo al buzón. Si llega alguien a cogerlo, por hacer la broma, puesto que estaba fuera, nunca sabría que ha llegado, puesto que nadie me llama al número que proporciono al suscribirme en mi perfil.
- Llamo a la oficina y les pregunto si pueden pasarse por la tarde. El paisano me dice que no le cuadra bien en el reparto. Que digo yo... ¿y? Que mejor lo mete en el reparto del día siguiente, porque le encaja de pasar por aquí. (Solamente anoto que vivo en Pontevedra, que la oficina, según Google Maps, está a 10 minutos en coche de mi casa, y que yo he pagado un envío a domicilio. No un envío a domicilio "si me cuadra de pasar cerca").
Pregunto sobre qué hora pasarán para no estar toda la mañana en casa. Me dice que a la misma hora que hoy, a las 13:00h, media hora arriba, media hora abajo.
- Al día siguiente, mi madre, a la que pido el favor de que se quede, pospone recados para la tarde, porque sino me tocaba ir a recogerlo a oficina, y se queda esperando al mensajero. No pasa nadie, no aparece nadie ni llama nadie para decir que no pasarán.
Llamo al mensajero y me dice que, si eso, por la tarde, que no le encajó - otra vez, pobrecito mío...- en el recorrido. Le digo que a que hora pasa por la tarde, me dice que a ver a qué hora, que no me puede decir nada. Le insisto, porque tengo más cosas que hacer que quedarme en casa. Me dice que igual a las 16h, igual a las 17:30h.
- Finalmente, a las 17:30h, se me entrega la caja. Y yo corro a la web de Birchbox a borrar mi suscripción.
- Por cierto, en el logo de ASM figura "mensajería urgente". Yo lo sustituiría por "mensajeria, si me cuadra de camino, urgente".
Concluyendo...
Para mí tanto la mensajera como la atención al cliente de Birchbox, repito, para mí y en mi caso, deja muchísimo que desear.
Me han hecho esperar tres días para responderme que todavía no me lo iban a enviar.
Por 9.95€ viene una Beauty Blender, bien, pero no veo lógico que una de las cosas sea un par de muestras gratuitas que te regalan en cualquier farmacia. Porque, en teoría, eso me lo has cobrado y no es un regalo extra.
No puedo criticar el modo de entrega, los plazos de entrega caóticos, porque al comprarla acepto los términos de uso. Pero una vez he comprado y lo he conocido, me niego a repetir.
Muchas chicas hablan genial de esta caja, yo quizás si la hubiese recibido en otras circunstancias también.
Pero, objetivamente, no me compensa a no ser que incluyan algo, como en esta ocasión, que me interese tanto y me salga tan a cuenta.
En definitiva, mal sabor de boca me deja Birchbox. No repito.
¿Y vosotras? ¿Conocéis este servicio? Cuéntenme, bellezas!
Feliz semana!
No hay comentarios: