CHOCOLATE BAR - TOO FACED (SWATCHES Y SORTEO)

24/10/16




¡SEGUNDO SORTEO!

Vale, que sí, que ya está bien de poneros los dientes largos, pero es que Shenzhen es un señor muy majo de Aliexpress que no para de enviarme cosas bonitas que tengo que enseñaros o morir. (nuevo link).

Hoy la review es de la plagio - paleta Chocolate Bar de Too Faced, otra maravilla increíblemente buena que ha llegado para quedarse a mi vida, y eso que la que llegó primero iba a ser para una amiga. Pero fue swatchear dos y probar cómo aguantaban y fliparlo locamente. 

¡QUEDAOS HASTA EL FINAL PORQUE SORTEO UNA!


Podría haber sorteado las dos juntas, pero preferí daros el doble de oportunidades que siempre mola. ¡Divide y vencerás! Así que ya estáis leyendo la entrada y apuntando bien las condiciones para participar, que son pocas y muy facilitas; la dinámica de siempre. 

El precio de la paleta, en Aliexpress, es de unos 8€, y de nuevo es tan clavada a la original que hasta huele a cacao como la original. Cada día me convenzo más de que son descartes de fábrica, si no no entiendo cómo le compensa a un chino tal calidad de paleta por tan mísero precio.


La paleta es el top ventas de este año en Too Faced, agotada allá por donde preguntes por ella, con dieciséis sombras en tonos tierra, dorados y bronce, así como dos sombras iluminadoras y algún que otro tono más especial para variar los looks. A día de hoy puedo deciros que solo cambiaría una de ellas porque no le encuentro la gracia, el resto son increíblemente ponibles, versátiles, combinables y favorecedoras. 

Es una paleta todoterreno, como a mí me gustan. Porque en realidad vemos paletas preciosas pero que sabemos que no van a apañarnos demasiado. Esta sirve tanto para looks super naturales como para marcarte ahumados y ojos brillantes para ocasiones especiales. 


Una de las cosas geniales que Too Faced ha incorporado a paletas como esta o la Sweet peach es el olor del "alimento tema". En este caso la paleta huele a cacao que alimenta nada más abrirla. Para las frikis estas cosas molan mucho, sé que me comprendéis...

Aunque el cuerpo es metálico, el interior tiene detalles en cartón con relieves dorados. Es resistente y bonita a la vez, lo cual se agradece. Incluye espejo, con lo cual aún más completa.
 


Os enseño swatches para que veáis como pigmenta y abajo os cuento mi experiencia. Comienzo, como siempre, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

PRIMERA FILA


Gilden ganache: es un tono marrón con destellos que tiran a oro viejo, o más bien mezclan dorado y verde, creando una sombra muy natural pero especial y que sienta increíblemente bien en ojos claros.

White chocolate: no tiene demasiada ciencia, es la sombra comodín para iluminar o unificar el tono, pigmenta bastante, recuerda a la Foxy de la paleta Naked basics de Urban Decay.

Milk chocolate: es un marrón claro para crear profundidad en la cuenca o para usar como transición. Por ahora con estas tres se me ocurren looks para diario muy apañaos.

Black Forest truffle: Si os gustan como a mí los berenjena y marsala con destellos esta es de las más bonitas de la paleta. La base es una sombra granate pigmentadísima y mate, con destellos que la hacen aún más especial, pero no son la base como en otras.

Triple fudge: un marrón muy oscuro y cálido que socorre cualquier look que necesite definición o un toque más dramático. Difuminada junto con Gilden ganache hace un ahumado precioso.

SEGUNDA FILA


Salted caramel: Un tono caramelo, como su nombre indica, mate y con un acabado super sedoso y que la hace favorecedora y ponible. 

Marzipan: un tono champán rosado, que queda precioso en el párpado móvil por si misma o para iluminar el lagrimal, la zona interna del párpado...

Semi-sweet: Es un marrón incluso más oscuro que Milk chocolate, combinando ambas puedes hacer un ahumado en tonos tierra preciosísimo. 


Strawberry bon-bon: El tono estúpido de la paleta, no podía ser perfecta. Un rosa palo que parece sacado de las paletas de juguete y que nunca sabes cuando usar. La verdad es que no he sabido cómo aplicarla ni cuando, dejo que vuele vuestra imaginación.

Canded violet: Es la sombra diferenciada de las demás sin duda, un violeta oscuro con destellos nada especial pero por ello muy adaptable, queda bien con alguno de los tonos rojizos. 

Amaretto: Es muy parecida a Black Forest Truffle, la sombra rojiza de la primera fila, pero con un acabado frost o metalizado y sin tanto destello suelto. Parece casi una sombra en crema, algo que ocurre con las que os enseño a continuación todavía más descaradamente:

TERCERA FILA


Hazelnut: Tono marron cobre con acabado metalizado que pigmenta un montón. Esta fila creo que es mi favorita, recuerda mucho a paletas como Monarch de Kat Von D.

Creme brulee: Dorado claro que combina a la perfección con la anterior. Nada que decir, habla por sí sola.

Haute chocolate: un marrón cálido metalizado muy versátil y nada especial, pero no por ello desmerece la paleta. 

Cherry cordial: Es un tonazo cereza oscuro que aún no he usado y estoy deseando. Yo y los rojos, los rojos y yo.

Champagne truffle: Este es uno de mis favoritos... un iluminador frío que con brocha de rostro aprovecho para iluminar pómulos. Es preciosísima, una de las joyas de la Chocolate bar...

detalle de Champagne truffle

Las he probado con prebase, como todas las veces que me maquillo, pero duran las horas que les eches sin crear pliegues ni soltar purpurinas en la ojera, que es lo primero que cantaría en una paleta de este tipo.

Tienen una textura sedosa, no polvorienta, y además se trabajan sin crear parches ni quedarse fijas enseguida sobre el párpado con primer. Con lo cual da tiempo a crear un difuminado limpio.

Black forest truffle, Amaretto y Cherry cordial juntas, para que veáis diferencias

En definitiva, como siempre o casi siempre, vengo hablando bien de las cosas, porque soy así y porque me lo ponen muy fácil. Paleta versátil, básica, con tonos más especiales, totalmente ponible para cualquier tono de piel o pelo, para todos los estilos y para torpes como yo que necesitan algo que se difumine bien y ayude a que el efecto sea el deseado.


Una paleta que si quieres puede ser tuya porque ¡Shenzhen el chino más majo del mundo me ha dado una para una de vosotras! Os explico las condiciones ya de ya:

- seguir el blog con vuestra cuenta, a la derecha en la columna tenéis el gadget donde apuntaros
- dejarme un comentario diciéndome el nombre con el que me seguís y un correo de contacto por si ganáis
-podéis ganar participaciones siguiéndome en otras redes sociales, pero no es obligatorio
- cubrir este formulario para que entréis en el sorteo

Es solo en territorio español, pero incluyo islas, que sé que me leéis y nunca puedo enviaros nada. En una semana contactaré con el ganador y tendrá 48h para responderme o resortearé.

¡Mucha suerte, bellezas!





Marta S
TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM PINTEREST

16 comentarios:

  1. Participo!
    Mi mail es damarisvilas4@gmail.com y te sigo como davilpe_

    ResponderEliminar
  2. Participo, gracias!!
    email nuriamg68@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Participo! Te sigo como Marta E. y mi mail es doschicasdelmonton@gmail.com.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa¡¡¡ Me encanta y me apunto
    Email: rozule@hotmail.com
    Gracias y Suertee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima!

    Por supuesto que participo con este sorteo, que esta no la tengo! Y esta en mi wishlist. Es más ... estoy por comprarme algunas de las otras también, que la diferencia de precio es considerable. ¿Y es que además viene con la cajita y todo? Es genial!!

    Te sigo como Eva Comas y mi mail es evacomas1989@gmail.com
    Muchas gracias por este sorteo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Participo porque me encanta esta paleta y la quiero!!! Jeje y me encanta tu blog! Te sigo como Allende Narros y mi correo es allendenarros@gmail.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Participo porque me encanta esta paleta y la quiero!!! Jeje y me encanta tu blog! Te sigo como Allende Narros y mi correo es allendenarros@gmail.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no se si has hecho entrada de la sweet peach pero me interesa saber si merece la pena. He descubierto tu blog de rebote y he de decir que me ha encantado. Mi cumple es el 29 a ver si tengo suerte y gano el sorteo, yo también me desconsuelo cada vez que paso por el Sephora y ojeo las cositas de Too faced.
    Te sigo como Carmen Marina con mi cuenta de Google, marinaafgl@gmail.com
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de paleta!! Me apunto! El email con el que te sigo es: iriapitablog@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Participo por supuestisimoooo!
    Sigo tu blog como Virginia Lopez Oliva
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  11. Pues en casa mi madre tiene la original, así que estaría bien poder compararla en vivo y en directo. Participo. trufon38@yahoo.es

    ResponderEliminar
  12. Participo y mi correo es manzanillo13@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Me apunto!!! mjquilesrivas@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. hadasanpere@gmail.com
    Participo, será mi regalo de Reyes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa 🙋🤗! Hace tiempo que voy detrás de esta paleta y con todo lo bueno que dices sobre ella no puedo quedarme sin participar para maravillarme igual que tú con esa preciosidad paleta 😍... ¡Je, je! Te sigo como Vanesa Serrano y mi correo electrónico es vanesaserrano22@gmail.com . ¡A ver si tengo suerte y soy la afortunada 🍀🍀! Un besazo y gracias por el sorteo 😃😊💋

    ResponderEliminar
  16. reocnozco que esta paleta em encanta
    mi email es abbiegold007@gmail.com

    ResponderEliminar